Arda Güler en un amistoso con Turquía

GÜLER, EN LA MIRA DE MEDIA EUROPA

El Barça no se olvida de Güler como apuesta de cara al mercado de verano

Publicación:8/04/2023 - 16:22h

Actualización:8/04/2023 - 16:22h

Una nueva información sostiene que el Barça sigue tras los pasos de Arda Güler de cara a la próxima temporada. Los azulgrana quieren reforzarse aunque su delicada situación económica puede ser un impedimento

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que la economía del FC Barcelona no está en su auge y que hoy en día la planificación pasa por contratar futbolistas que estén en la recta final de su contrato. El mercado de agentes libres es sólido y ya ha rendido frutos para la dirección deportiva con los casos de Andreas Christensen y Franck Kessié. Sin embargo, también hay espacio para una que otra incorporación con aires de 'promesa'.

Y es que según apunta el portal web 'Relevo', los azulgrana han aumentado su interés en Arda Güler, el polivalente centrocampista del Fenerbahce. A sus 18 años, puede trabajar como interior y también como media punta o por ambas bandas, una cualidad que gusta mucho a Xavi Hernández y que ha quedado demostrado con las constantes rotaciones que hace dentro de su esquema.

El Barça tendrá que rascarse el bolsillo

En los despachos del club existe consenso por el gran potencial que tiene el jugador y porque podría ser uno de los grandes talentos del balompié europeo durante la próxima década. A pesar de ello, los culés no están solos y desde Alemania e Inglaterra también han preguntado por los servicios del volante turco. Su valor de mercado oscila los 11 millones de euros pero el Fenerbahce no le dejará ir por una cifra inferior a los 20 'kilos'.

En una situación normal, el Barcelona pensaría que es una suma asequible debido a la gran proyección del futbolista. No obstante, el club meditará bien sus movimientos teniendo en cuenta que primero deberá reducir su masa salarial para inscribir a todos sus jugadores y después entrar de lleno en el mercado. Habrá que ver qué ocurre con un Güler que tiene contrato vigente hasta 2025 y que tendrá a muchos pretendientes en la próxima ventana de traspasos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído