El FC Barcelona pisará el acelerador estos próximos días para cerrar el fichaje de Gerginio Wijnaldum. El holandés que finalizará su contrato con el Liverpool, tiene pie y medio en el Camp Nou, aunque desde el club azulgrana aún son prudentes antes de anunciar oficialmente su llegada. El verdugo del Barça en la Champions League 2019 podría firmar contrato por las próximas tres temporadas.

"No puedo negar que mi agente (Jan Kabalt) ha estado en Barcelona”, aseveró el propio Wijdaldum este lunes en la concentración de Holanda, donde el seleccionador, Frank de Boer, ya ha advertido de que no permitirá que sus jugadores viajen a las ciudades de sus próximos clubes de destino para ser presentados en caso de cambiar de equipo.

El fichaje de Wijnaldum significaría que el Barça ya hubiera consolidado una incorporación por línea (Eric García en defensa y Agüero en la delantera), antes de anunciar la llegada de Emerson Royal y Memphis Depay, esta última aún por sellar. Se espera a que el club azulgrana oficialice estas incorporaciones al término de las competiciones continentales (Eurocopa y Copa América).

Asimismo, el Barça ha demostrado interés en incorporar elementos jóvenes, como es el caso de Eric García, además añadiría el factor físico con Emerson y Wijnaldum, y talento con Depay y Agüero pero, desde luego, es necesario reconocer que ninguno de los fichajes es de un crack que garantice un gran salto de calidad en la platilla.

Plantilla versátil

Sin embargo, es importante resaltar que la incorporación de los futbolistas anteriormente mencionados, permite aumentar el número de jugadores válidos, lo que le concederá a Ronald Koeman, o a otro técnico en caso de suplir al holandés, gozar de un mayor fondo en el primer equipo. Contará con la posibilidad de armar varios equipos, probar múltiples jugadores, lo que podría ser una buena base de cara al futuro.