Celebración de los jugadores del City, con Eric García a la izquierda

FICHAJE COMPLICADO

El Barça quiere 'robarle' al City a uno de los favoritos de Guardiola

Publicación:2/06/2020 - 21:14h

Actualización:2/06/2020 - 23:57h

El FC Barcelona tendría mucho interés en repescar a Eric García, central criado en la Masia que milita en el Manchester City y que 'enamora' a Pep Guardiola

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el FC Barcelona ha visto como jóvenes futbolistas de la Masia que tenían por delante un futuro prometedor se decantaron por marcharse a otros equipos. La impaciencia de esas promesas por jugar en lo más alto, la dificultad que hay en el Barça últimamente por jugar en el primer equipo y las ofertas tentadoras de grandes clubes han precipitado la marcha de varias 'joyas' de la cantera culé.

Una de ellas fue la del central Eric García que, con 16 años, aceptó la propuesta del Manchester City de Pep Guardiola. El jugador, represantado por Carles Puyol e Iván De La Peña, se vio seducido por la opción de ser 'cityzen' y, pese a que Josep Maria Bartomeu intentó evitar su 'fuga', no tuvo éxito. Ahora, el joven defensa catalán es una de las promesas más firmes del conjunto inglés.

De hecho, Eric García es uno de los 'niños mimados' de Guardiola en el conjunto inglés y esta temporada había disputado, antes del parón por el coronavirus, seis encuentros de la Premier League, uno de Champions League, tres de la Copa de la Liga y uno de la Cup. Ahora ya tiene 19 años y se ha convertido en un central muy completo tanto tácticamente como a nivel técnico, lo que le ha permitido jugar como mediocentro algunos partidos.

Según las informaciones desveladas este martes por 'ESPN', el FC Barcelona estaría muy interesado en el retorno de Eric García al Camp Nou. De hecho, durante las negociaciones entre el conjunto azulgrana y el Manchester City en el posible intercambio de laterales derechos -Nélson Semedo y Joao Cancelo- habría aparecido el nombre del central catalán como posible parte de la operación.

No obstante, la respuesta del Manchester City habría sido muy clara al respecto: el joven ex culé es una de las grandes apuestas de futuro del club y por ningún motivo Pep Guardiola autorizaría su marcha, ya que es un jugador que le encanta y, de hecho, fue él quien recomendó su llegada. Por ello, sería imposible que su retorno se cerrase esta temporada.

Contrato con el City hasta 2022

Eric García está vinculado al Manchester City hasta el mes de junio de 2022. Es decir, que tiene contrato para lo que resta de temporada y dos más. Salvo cláusulas de renovación automática de las que no se tiene constancia, el FC Barcelona podría intentar volver a la carga a por el defensa catalán cuando su vinculación con el club inglés esté cerca de llegar a su fin, salvo que este haya decidido renovar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído