Álex Collado no se encuentra viviendo su mejor etapa en el FC Barcelona. Actualmente, no parece formar parte de los planes de Ronald Koeman, que le ha dejado fuera de los primeros compromisos ligueros ante la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao; no obstante, desea seguir en el equipo.

Inclusive ha contado con el interés del Brujas y, más recientemente, se ha sumado el Sporting de Braga a los equipos interesados por él. Los portugueses ya ficharon  a Abel Ruiz, mientras el Barça se llevaba a Trincao para la temporada pasada y quieren llevar a cabo un movimiento similar en el caso de Collado.

No obstante, el centrocampista se mantiene firme en su deseo de continuar vistiendo la elástica azulgrana. Además, en caso de marcharse, prefiere hacerlo hacia un equipo que al menos tenga participación en la Champions, pero las opciones se van agotando cada vez más a medida que se acerca el cierre del mercado veraniego.

De hecho, la cesión al Brujas lucía como una alternativa viable para tales efectos, ya que los belgas sí tendrán presencia en el torneo de élite continental. Sin embargo, el equipo de Flandes Occidental pedía una opción a compra, algo que al de Sabadell no terminó de convencer.

El Barça evaluará su cesión al Braga

Sin embargo, Collado y su agente también se negarían por completo a esta posibilidad, incluso más que en el caso del Brujas o al hecho de jugar en el filial. Pero el Barça no le asegura minutos en el campo o un dorsal en el primer equipo siquiera.