Gavi y Araújo sobre el césped del RCDE Stadium

EL BARÇA EMPIEZA A PERFILAR SU VERANO

El Barça tendría luz verde para inscribir los nuevos contratos de Gavi y Araújo

Publicación:24/05/2023 - 14:47h

Actualización:24/05/2023 - 14:50h

Una nueva información sostiene que el Barça tendría la aprobación de LaLiga para llevar a cabo las inscripciones de los nuevos contratos de Ronald Araújo y Gavi tras sus renovaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá un verano muy movido en materia de bajas e incorporaciones. A priori, el club estima las salidas de Jordi Alba y Sergio Busquets junto a las de Ansu Fati, Ferran Torres y Franck Kessié, ya que no son indiscutibles para el proyecto deportivo de Xavi Hernández. Además, también está sobre la mesa la decisión de Jules Koundé, quien estaría dispuesto a marcharse a otro club en caso de no jugar como zaguero central durante la 2023/24.

Todas esta gran 'Operación Salida' surge ante la necesidad de encajar toda la nómina de la plantilla dentro del Fair Play financiero de LaLiga. Si bien también servirá para concretar el posible fichaje de Leo Messi, lo cierto es que la prioridad es computar de una vez los nuevos contratos de Ronald Araújo y Gavi.

Araújo y Gavi tendrían el "ok" de LaLiga 

De hecho, según el periodista Gerard Romero, ya en el seno del Barça contarían con la confirmación de la patronal para dar pie a la inscripción de ambos futbolistas. Es importante recordar que el club no había incluido sus nuevos salarios debido a las dificultades económicas que presentaban al comienzo de la temporada, por lo que aún mantienen un sueldo reducido a pesar de ser protagonistas absolutos.

Para la dirección deportiva es crucial que los dos canteranos sean remunerados acorde al gran desempeño que han tenido bajo las órdenes de Xavi, algo que podrá ser posible una vez sea aceptado el plan de viabilidad en los próximos días. En esta información también se incluye el nombre de Alejandro Balde, quien se encuentra en negociaciones para extender su vínculo con la institución.

Alejandro Balde también tendrá un nuevo contrato

El defensor ha dado un gran salto como lateral izquierdo y el Barcelona quiere seguir contando con sus servicios por varias años más. Es por ello que ya habría un acuerdo verbal tanto con el jugador como con su agente, Jorge Mendes, quien no escuchará ofertas por su representado porque su postura pasa por triunfar y continuar su carrera en el Spotify Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído