Robert Lewandowski durante un calentamiento

FICHAJE ESTRATÉGICO

Claves de la operación: Así completó el Barça el fichaje de Lewandowski

Publicación:15/07/2022 - 21:43h

Actualización:16/07/2022 - 00:20h

El FC Barcelona da pasos de gigantes para concretar el fichaje de Robert Lewandowski (Bayern de Múnich). La operación está en su fase final y podría cerrarse en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Robert Lewandowski ha dado un giro en las últimas horas y está más cerca que nunca de recalar en el FC Barcelona. El Bayern de Múnich habría dado luz verde para negociar el traspaso del futbolista de 33 años, a la espera de que la entidad azulgrana envíe una nueva propuesta para convencer al actual campeón de la Bundesliga. 

El optimismo es absoluto en el Spotify Camp Nou, pero habrá que dar muchos pasos antes de que se complete la operación. El Barça todavía necesita concretar la venta del 15% restante de los derechos televisivos por los próximos 25 años. Se prevé que en la gira por Estados Unidos, Joan Laporta selle el acuerdo con Sixth Street, empresa que también adquirió el 10%. 

Antes de que eso suceda, será imposible llegar a un acuerdo, sobre todo porque el Bayern no aceptará pagos en plazos, como sí lo ha hecho el Leeds United con Raphinha o el Manchester City con Ferran Torres. El conjunto muniqués va a sentar las bases de la negociación y será el Barça el que tendrá que decidir si las asumirá o no. Con Lewandowski habrá que acceder a todo. 

El delantero polaco se ha convertido en el gran objetivo de los culés y, de acuerdo a la información de Sky Sports en Alemania, el acuerdo está más próximo a cerrarse que nunca. Se prevé que este fin de semana se produzcan avances y, de hecho, podría cerrarse. Ambas partes así lo quieren, puesto la espera ha sido demasiada. 

Por otra parte, 'Mundo Deportivo' ha señalado que el acuerdo se cerrará por menos de 50 millones de euros. Antes el Barça había ofrecido 40 'kilos' fijos y otros cinco en variables, mientras que el Bayern se plantó, desde hace tiempo, en los 50M. Todo parece indicar a que accederán a bajar su precio de venta y así cumplir el deseo de Lewandowski, que es jugar en el Spotify Camp Nou. 

El Barça será prudente con la operación

De momento y a la espera de que avancen las negociaciones, el Barça mantendrá la prudencia absoluta. Así lo ha dejado claro Joan Laporta recientemente: Ha dicho que 'Lewa' "es jugador del Bayern de Múnich. No quiero comentar sobre este tema. No tengo nada que decir, solo máximo respeto por el jugador y por el Bayern Múnich", dijo, aunque ante la presión de los periodistas apuntó que "toca esperar". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído