Franck Kessié y Andreas Christensen, futuros fichajes del FC Barcelona

INCORPORACIONES CERRADAS

El Barça, cerca de anunciar sus primeros dos fichajes para la 22-23

Publicación:27/06/2022 - 10:22h

Actualización:27/06/2022 - 13:18h

El FC Barcelona afronta esta semana como una clave en la que, además de activar una de las 'palancas' económica, espera dar a conocer las primeras buenas noticias de cara a la temporada 2022-23, con el anuncio de los primeros dos refuerzos

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de junio está por acabar y en el FC Barcelona trabajan a contrarreloj para cerrar varias carpetas de 'urgentes' antes del jueves, día 30. En las oficinas del Camp Nou esperan concretar en breve la venta del 10% de los derechos televisivos por los próximos 25 años, que permitirían al club ingresar 200 millones de euros para cerrar el ejercicio 2021-22 con beneficios. Después de eso, los azulgrana esperan que lleguen las buenas noticias. 

Además de resolver el futuro de jugadores como Ousmane Dembélé y Gavi, el Barça espera dar sus primeros pasos en el mercado de fichajes estival con el anuncio de los traspasos de Franck Kessié y Andreas Christensen, jugadores con los que los catalanes alcanzaron un acuerdo para su incorporación como agentes libres. Serán los primeros refuerzos que se unirán a la plantilla entrenada por Xavi Hernández. 

El club alcanzó un trato con ambos hace unos meses, después de que decidieran no continuar en el AC Milan y Chelsea. Han accedido, además, a cobrar un salario de alrededor de seis millones de euros cada uno y han mostrado predisposición absoluta para jugar en el Camp Nou, a pesar de que tenían mejores ofertas. 'Mundo Deportivo' informa, en este sentido, que es cuestión de tiempo para que se confirmen, finalmente, sus incorporaciones. 

Se unirán a la pretemporada

Se prevé que Franck Kessié comience la pretemporada el 4 de julio, fecha en la que están citados la mayoría de jugadores en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para someterse a las primeras pruebas. En la misma sesión, trabajarán bajo las órdenes de Xavi Hernández y comenzarán a trabajar para preparar la gira por los Estados Unidos, que tendrá lugar a mediados de julio. 

No se descarta que también lo haga Andreas Christensen el mismo día, según 'MD'. El central danés jugó en la UEFA Nations League, a pesar de que pasó desapercibido en el final de temporada con el Chelsea. Será, en cualquier caso, un nuevo refuerzo para la zaga defensiva azulgrana a la espera de lo que pueda pasar con el traspaso de Jues Koundé, procedente del Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído