Dembélé, en un partido ante la Real Sociedad

DEMBÉLÉ TENDRÍA EL CARTEL DE INTRANSFERIBLE

El Barça, confiado en la renovación de Ousmane Dembélé de cara al verano

Publicación:18/04/2023 - 11:26h

Actualización:18/04/2023 - 11:26h

El Barça todavía no ha comenzado las negociaciones con Dembélé pero confían que su renovación no tendrá complicaciones. Ambas partes están en sintonía y Xavi Hernández es su principal avalador

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé está dando pasos agigantados para volver a las alineaciones de Xavi Hernández después de su lesión muscular el pasado 28 de enero. El francés es una pieza clave dentro del esquema ofensivo del FC Barcelona y su ausencia se ha hecho notar en muchos aspectos, tanto en la generación de juego como en el rendimiento goleador de Robert Lewandowski, quien pasó de 0.96 a 0.36 tantos por partido.

El club espera tenerle más pronto que tarde y es el compromiso ante el Atlético de Madrid el que podría abrirle las puertas de regreso. Eso sí, todo dependerá de las sensaciones que deje en los entrenamientos a lo largo de la semana y en cualquier caso podría estar a tope para la visita entre semana al Rayo Vallecano o frente al Betis en el Spotify Camp Nou.

El Barça está tranquilo con Dembélé

A pesar de que su lesión le ha dejado en el ostracismo por casi tres meses, lo cierto es que continúa teniendo el cartel de intransferible para el conjunto azulgrana. Así lo ha dejado claro el periodista Fabrizio Romano, quien sostiene que el Barça está tranquilo con su situación contractual sin importar que quedará libre en 2024 y que su cláusula de rescisión está tasada en 50 millones de euros para este verano.

Ambas partes todavía no se han sentado a negociar sobre una posible extensión pero la dirección deportiva tendría pautado hacer los primeros contactos a la brevedad posible. Es importante destacar que Xavi Hernández le considera uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y el propio 'Dembouz' está feliz en la Ciudad Condal, algo que demostró el pasado mes de julio al aceptar una rebaja importante en sus emolumentos para continuar en la disciplina del primer equipo.

Movimientos de mercado

Todo apunta a que el futuro del 'Mosquito' estará ligado al Barcelona por varias temporadas más. Si bien el club hará una gran 'Operación Salida' para generar ingresos extraordinarios y reducir la masa salarial de la plantilla, lo cierto es que priorizará otros nombres antes que acercarse al del galo. Hoy en día tanto los futbolistas cedidos como Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha son los más señalados y los que tendrían más opciones de salir en el mercado. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído