El FC Barcelona sigue buscando refuerzos para la delantera, y sus objetivos se caracterizan por su juventud y potencial. En la Ciudad Condal llevan varios años intentando certificar un relevo generacional sin estridencias y con garantías de cara a al futuro, para que cuando estrellas como Luis Suárez den un paso a un lado, no haya debilidades preocupantes en la siempre exigente lucha por los títulos.

El catálogo de objetivos barcelonistas es interminable, pero Karim Adeyemi no para de sonar con fuerza. El alemán, que ha dado un nuevo impulso a su carrera tras ser expulsado de las categorías del Bayern de Múnich, se recondujo en el SpVgg Unterhaching, donde le captó el Red Bull Salzburgo y le cedió a uno de sus filiales, el Liefering. En la Segunda División austríaca está brillando jornada tras jornada con apenas 17 años.

Si hace unas semanas se revelaba el interés azulgrana en el punta, ahora se habla de una primera oferta para su fichaje, que según informa el portal 'Transfermarkt', experto en tasación de futbolistas y cuestiones de mercado, estaría valorada en 15 millones de euros. El citado medio especifica, eso sí, que aún no existe una respuesta de los 'toros rojos', que no están por la labor de desprenderse tan pronto de su perla.

Los culés están dispuestos a apostar fuerte por una promesa que arrancaría en el filial con vistas a un ascenso al primer equipo, si su adaptación es positiva y se confirman las grandes expectativas que existen sobre su crecimiento. Patrick Kluivert, que recientemente tomó las riendas de la Masia como director del fútbol formativo, es un enamorado de sus cualidades, y ha recomendado encarecidamente su incorporación.

Al muniqués se le compara ya con Ansu Fati, por su temprana explosión, su estilo y características deportivas. El germano es también un delantero polivalente, potente físicamente y con una depurada capacidad técnica, que unidas a su olfato goleador y velocidad le convierten en un jugador a tener en cuenta. Su progresión no ha pasado desapercibida, y la prensa del país asegura que Liverpool y Arsenal también le siguen.

Haaland y Adeyemi son las grandes joyas del Salzburgo

Adeyemi no es la única joya con la que cuenta el Salzburgo, que también se frota las manos con Erling Haaland. El noruego forma parte del primer equipo y ha explotado en la Bundesliga austríaca, además de una Champions League en la que, a sus 19 años, ya es el máximo anotador. Se a nivel futbolístico o económico, en el Red Bull arena hay dos talentos por explotar, que seguirán dando que hablar en el camino hacia el final de la campaña.