De Laurentiis quería ponerse duro para no dejar salir a Fabián Ruiz este próximo verano, y por ahora parece decidido a hacerlo. A pesar del gran interés que el centrocampista español despierta entre los grandes clubes de Europa, con FC Barcelona, Real Madrid y Manchester City a la cabeza, el conjunto italiano no tiene intención de desprenderse de sus servicios y no aceptará ofertas por debajo del precio estipulado.

Algunos medios de comunicación aseguran que el presidente del club celeste ha tasado a Fabián Ruiz en 80 millones de euros, una cantidad que el Barça no desearía pagar por el método tradicional de 'cash'. Sí podría estudiar la alternativa de incluir a jugadores para abaratar el coste de la operación, aunque según 'MD' eso es algo que tampoco valora el Nápoles a día de hoy.

El plan de De Laurentiis consiste en ofrecer la renovación a Fabián Ruiz, pagarle más dinero y, si no acepta renovar por más años, al menos convencerle de que se quede una temporada más para traspasarle justo después de la Eurocopa, cuando su precio podría aumentar todavía más teniendo en cuenta que Luis Enrique le tiene en el radar para convertirle en un puntal de España en la sala de máquinas.

A sus 24 años, Fabián Ruiz no esconde que le gustaría fichar por un gran club de LaLiga Santander, pero de momento se muestra contento y feliz en el Nápoles, al que llegó procedente del Real Betis hace ya dos veranos. Barça y Madrid ofrecerían en la operación a activos valiosos como Rakitic y Jovic a fin de abaratar el coste, algo que de momento no convence al Napoli.

El Manchester City podría llegar a los 80 millones de euros al tratarse de una de las grandes preferencias de Pep Guardiola, aunque visto cómo está afectando la pandemia del coronavirus a la economía de los grandes clubes -incluido el 'citizen'-, es muy probable que desista.

Hay vida más allá de Fabián Ruiz

Si no se abonan directamente los 80 millones de euros, todo parece indicar que Fabián Ruiz se quedará una campaña más en San Paolo. El Barcelona, aunque le ha colocado en una posición privilegiada en su agenda, no cometerá una locura por él al tener también otros objetivos prioritarios como Lautaro Martínez y, para la medular, un Tanguy Ndombélé que está ganando relevancia.