Andreas Christensen disputando un balón con Alexander Sorloth

LOS CULÉS SABEN DEL MERCADO DEL DANÉS

El Barça no hará negocio con Christensen pese a las ofertas que llegarán

Publicación:17/02/2023 - 18:18h

Actualización:17/02/2023 - 20:03h

No en cada mercado los clubes se consiguen con un jugador de primer nivel sin tener que pagar ni un euro por su traspaso, algo que hace que el Barça se tome con calma la continuidad de Andreas Christensen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se está preparando para un verano en el que las salidas podrían ser las mayores novedades en el Camp Nou. El equipo azulgrana quiere seguir teniendo una plantilla competitiva y mejorar algunas posiciones, pero al no poder activar más 'palancas' la mejor opción para ese plan es darle salida a futbolistas que podrían dejar una buena cantidad de dinero.

Uno de los nombres más interesantes para hacer negocio en el club es Andres Christensen, después que el central llegara libre en el pasado mercado veraniego. Sin embargo, el nivel del danés ha sido tan sólido, algo que ha sorprendido a muchos, que en el Barça no se plantean la salida del central y prefieren darle continuidad dentro de un sistema en el que ha encajado a la perfección en su primer año.

La entidad, siguiendo su estrategia que ha tenido en estos primeros meses del 2023, quiso reunirse con el agente del futbolista y conversar sobre el presente y el futuro del defensor nórdico. Los culés, a través de Mateu Alemany (director del fútbol), le comunicaron al representante del jugador que están muy complacidos con su rendimiento y que no lo tiene en el mercado.

Todo ha salido muy bien

La apuesta de Christensen fue del área deportiva y después de unas pocas semanas de temporada se logró convertir en un futbolista importante para Xavi Hernández. Ante esto, y con la incertidumbre de si podría llegar un central zurdo en verano, el club no tiene pensando caer en la 'tentación' de alguna oferta por al menos 30 millones, una cifra que sería totalmente limpia después de fichar 'gratis' al zaguero.

Christensen firmó un contrato hasta el 2026, pero la realidad es que tiene un mercado bastante importante, sobre todo en Inglaterra, y su buena temporada lo ha aumentado aún más. Ya en Inglaterra 'The Athletic' expuso que habría disposición de un club británico de presentar una oferta muy importante por el internacional con Dinamarca, aunque su nuevo rol de indiscutible hace que su salida esté casi descartada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído