Joao Félix durante un entrenamiento con el Barça

EL BARÇA NO TIENE AFÁN POR JOAO FÉLIX

El Barça no negociará por Joao Félix pese a la insistencia del Atlético

Publicación:3/12/2023 - 07:29h

Actualización:3/12/2023 - 13:05h

El futuro de Joao Félix en el FC Barcelona sigue lejos de resolverse. Más allá de la insistencia del Atlético de Madrid por resolver cuanto antes el traspaso del luso, la directiva culé tiene claro que, por ahora, no es factible resolver nada

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix tendrá este domingo su primer cruce directo con el Atlético de Madrid, a la espera de la resolución de su futuro. El de Viseu logró salirse con la suya en verano forzando su cesión al FC Barcelona y, si bien sabe que en julio deberá regresar al conjunto 'colchonero', sabe que en Catalunya intentarán retenerle la próxima temporada si mantiene un rendimiento óptimo en la 2023/24, pero la negociación entre los clubes será mucho más compleja el año entrante de lo que resultó este año.

En ese sentido, para el Atleti es prioridad resolver su traspaso definitivo cuanto antes, mientras que el Barça prefiere tomarse las cosas con calma, sabiendo que el tiempo es su mejor aliado para abaratar el costo y los términos de otro eventual préstamo el verano próximo. No en vano, la directiva 'rojiblanca' sigue intentando, sin éxito, una 'cumbre' con los culés por Félix, algo que en Catalunya han descartado tajantemente. Por ahora, la única prioridad es cerrar el fichaje de Vitor Roque. Del resto se hablará de junio en adelante.

El Atlético, obligado a bajar sus aspiraciones por Joao Félix

Con la renovación de Joao hasta 2027, el Atlético intentó asegurarse una venta alta con el luso. Primero se habló de un traspaso por el orden de los 80 millones de euros, aprovechando el gran arranque de temporada del mediapunta con el Barça. Después, su sequía goleadora de 12 partidos llevó a los 'colchoneros' a pensar en un precio más cercano a su valor actual de mercado (50 'kilos').

Es así como, de acuerdo con la información que manejan los diarios madrileños, en Manzanares se conformarían con unos 60M€ para resolver la salida de quien sigue siendo el jugador más caro de la historia del club. En cualquier caso, el Barça no tiene previsto realizar un desembolso millonario por el '14' en 2024 y la única forma de retenerle en la 2024/25 sigue siendo a través de una nueva cesión, aunque probablemente con una opción de compra obligatoria en 2025. Algo similar a lo que terminó sucediendo con el regreso de Antoine Griezmann a los 'colchoneros'.

En Barcelona confían en Jorge Mendes para resolver la operación

Sin Mateu Alemany en la directiva, el Barça ha perdido a su hombre clave para negociar con Miguel Ángel Gil Marín y compañía. El ejecutivo balear tenía una excelente relación con el mandatario 'rojiblanco', algo de lo que no pueden presumir en este momento ni Deco ni Joan Laporta. Por ello, el Barça confía en que tanto el futbolista como su agente, Jorge Mendes, puedan llevar la operación a buen término en 2024.

Eso sí, el mediapunta deberá seguir en lo suyo: aportando goles y asistencias que justifiquen cualquier esfuerzo azulgrana para retenerle la próxima temporada. Por ahora, sus números no son malos, pero el margen de mejora es notable y, sobre todo, la  continuidad, sigue siendo su principal reto. En 16 partidos, Joao suma 4 goles y 3 asistencias. Su último tanto, el martes contra el Oporto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos