Elanga, en un partido ante el Reading

LOS CULÉS REQUIEREN DE UN EXTREMO

El Barça plantea al United la cesión de Elanga para cubrir la baja de Dembélé

Publicación:31/01/2023 - 17:32h

Actualización:31/01/2023 - 17:32h

El Barça se encuentra en negociaciones con el Manchester United en procura de un acuerdo para la cesión de Anthony Elanga. El sueco sería el recambio idóneo para Ousmane Dembélé, que estará de baja por cinco semanas

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Ousmane Dembélé en el compromiso liguero frente al Girona supone un duro contratiempo para el equipo de Xavi Hernández, que ha venido mostrando un buen rendimiento desde el inicio del año 2023. El nivel de otros efectivos de ataque por la banda sigue dejando dudas para el egarense, que estaría pensando en sumar a sus filas a un delantero del perfil del 'Mosquito' para reforzar su plantilla.

El jugador en cuestión sería Anthony Elanga, quien también se desempeña normalmente por la banda izquierda. De esta manera, el cuerpo técnico podría hacer frente a las cinco semanas que el francés podría estar en la enfermería, además de tomar en cuenta que su recuperación podría no ser inmediata y su vuelta al campo sería progresiva, partiendo también de su extenso historial a causa de las lesiones.

Esta plaza sería ocupada momentáneamente por el sueco que ya se encuentra en su sexta temporada con los 'red devils' tras haber llegado desde las filas del Malmö, aunque solo tres han sido con el primer equipo tras haber llegado como refuerzo del filial. Actualmente, el escandinavo no ha sido una pieza regular en el esquema de Erik Ten Hag, por lo que desde Old Trafford no habría mayores problemas en dejarle marchar.

La información ha estado a cargo de la cadena 'ESPN', indicando que actualmente hay conversaciones entre los despachos de Old Trafford y el Spotify Camp Nou en procura de un acuerdo, seguramente discutiendo los términos en los que podría llevarse a cabo esta operación. En principio, tampoco habría inconvenientes para el Barcelona, dado que Elanga aún no cuenta con un salario muy elevado en el United.

Podría enfrentarse al United

A la espera de un posible acuerdo y de la aprobación de Xavi Hernández a la llegada del sueco, podría producirse un 'caso Coutinho' en el cruce entre ambos equipos en los playoffs de la UEFA Europa League. Anthony Elanga puede estar presente como refuerzo culé en el partido ante los mancunianos, aunque todo dependerá en última instancia del acuerdo y de los términos que ambos puedan pactar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído