Tielemans, en un partido ante Croacia

EL CLUB SOSPECHA DE UN PREACUERDO

El Barça podría haber perdido a uno de los medios que más gustan

Publicación:4/12/2022 - 13:40h

Actualización:4/12/2022 - 15:41h

Youri Tielemans podría terminar no siendo una opción para el Barça. Desde el club estarían intuyendo que el poco interés del belga en llegar a la Ciudad Condal podría estar motivado a un 'pacto' con otro club

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la directiva del FC Barcelona tiene planes de intentar convencer a Sergio Busquets para continuar al menos por una temporada más como capitán del equipo azulgrana, también tienen previstos otros escenarios que implicarían su salida. Por ello, se ha hecho preciso buscar a un posible reemplazo con una perfil similar que pueda ofrecer garantías en el centro del campo de cara a las próximas temporadas.

Entre los nombres que el tren ejecutivo ha valorado como posibles recambios figura el de Youri Tielemans, quien actualmente milita en el Leicester City y cuyo contrato expirará en julio de 2023, por lo que su condición se ajusta a las directrices del Barça de cara a las próximas ventanas de fichajes: ir por agentes libres, salvo que se produzcan ventas importantes que permitan encarar el pago de traspasos de jugadores.

El belga, que viene de caer eliminado en la Copa del Mundo de manera sorpresiva, destaca por cumplir exactamente con las mismas funciones de 'Busi' en el centro del campo, además de ser versátil en otras facetas del juego como el apartado ofensivo. En su carta de presentación se destacan sus arremetidas hacia el área contraria y un potente remate que puede causar desequilibrio en situaciones en las que el partido lo requiera.

Posible acuerdo con otro club

Sin embargo, pese a que el Barça está interesado en hacerse con sus servicios, no es posible notar ese mismo interés por parte del jugador, de acuerdo con la información desvelada por el diario 'Marca'. Esta situación ha levantado sospechas en el seno de la entidad catalana con respecto a algún tipo de pacto con un tercero que le haría mantenerse alejado de la entidad catalana, por lo que su fichaje podría ser descartado.

Uno de los principales competidores del cuadro azulgrana sería el Arsenal, donde el entrenador, Mikel Arteta, sería uno de los principales interesados en llevarle hacia el norte de Londres. Al no haber renovado aún con los 'Foxes', todo apunta a que desde enero terminará en libertad para iniciar negociaciones con otros clubes de cara a un eventual fichaje, con los 'gunners' en la 'pole' para recibirle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído