Sergiño Dest y Jordi Alba, jugadores del FC Barcelona

ALEMANY FILTRA LOS CANDIDATOS

El Barcelona quiere reforzar sus bandas y ya hay nombres para Laporta

Publicación:24/06/2021 - 06:48h

Actualización:24/06/2021 - 06:54h

Un recambio para Alba y un lateral derecho fuerte, son las prioridades de los carriles del Barcelona de Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona es consciente de lo que se puede sufrir por un lateral del campo, tal vez más por victimario que por víctima, pero en los últimos años ha sido un quebradero de cabeza, principalmente por derecha una vez salió Dani Alves. Las lesiones de Jordi Alba las últimas temporadas solo duplicaron el problema.

El desfile de candidatos en esos puestos ha sido muy extenso, por lo que desde la llegada de Mateu Alemany al club una de las prioridades ha sido conseguir perfiles para ocupar esos puestos o al menos dar competencia y profundidad a los laterales, cosa que no ha sido posible recientemente.

Derecha

Semedo parecía ser la solución definitiva pero no estuvo a la altura por la irregularidad, ya que lo mismo daba un partidazo ante el Real Madrid para luego encadenar 3 partidos muy grises de manera consecutiva. Dest, Sergi Roberto y ahora Emerson, han sido las opciones que ha buscado el club.

Dumfries es una de las apuestas del director deportivo para reforzar el lateral derecho, algo que se viene confirmando en la Eurocopa que disputa con Países Bajos. 25 años y ficha del PSV, podría ser una incorporación pronta si se le da salida a Emerson Royal, además de alcanzar un buen acuerdo con el club holandés.

Izquierda

En este caso las cosas son más difíciles, porque Jordi Alba parece no moverse del Barcelona y esta temporada estuvo un rendimiento espectacular a las órdenes de Koeman, por lo que las negociaciones apuntan a contar con un jugador joven que pueda crecer desde el banquillo hasta dar el cambio generacional.

Gayá es un conocido de la casa porque se ha sondeado el fichaje en más de una ocasión, pero dado su cartel y experiencia con el Valencia, es complicado que acepte irse a ser suplente desde el inicio, incluso tener que disputar con Jordi Alba el puesto podría no ser su plan, sabiendo que puede ser titular en muchos otros clubes que también están en primera línea.

Ahí es donde entra el nombre de Gosens, alemán muy joven que está rompiéndola en la Euro con su selección y ha demostrado tener llegada y orden táctico, algo que Koeman valora bastante en su plantilla. La Atalanta lo cifra en 35 millones de euros y dada la situación del Barcelona, sería difícil acometer la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído