Raphinha, en la previa del Leeds-Brighton

OFERTA INSUFICIENTE

El Barça se estrella contra el Leeds: Primer "no" por Raphinha

Publicación:30/06/2022 - 20:07h

Actualización:30/06/2022 - 23:59h

El FC Barcelona ha presentado su primera oferta para el fichaje de Raphinha, que continúa siendo complicado ante la insistencia del Chelsea. El Leeds United se ha 'plantado' con el precio de venta de su 'crack' y no cederá

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido un día de varios "no" para el FC Barcelona en lo que a fichajes respecta. El club azulgrana, después de activar su primera 'palanca' para terminar el curso 2021-2022 sin pérdidas, tiene la intención de trabajar en las posibles incorporaciones de cara a la próxima temporada y este jueves 'avanzó' en los traspasos de Robert Lewandowski y Raphinha, aunque con intentos fallidos. A día de hoy, el Barça ya sabe que tiene que esforzarse e invertir más de lo que esperaba. 

En el caso de Raphinha, el 'culebrón' por su fichaje apunta a extenderse. El Chelsea es el principal candidato para hacerse con sus servicios después de presentar al Leeds United una oferta 'irresistible' de 60 millones de euros, según las últimas informaciones. Es una cifra que el Barça no está en condición de permitirse, a pesar de que en las próximas semanas se activarán más 'palancas' económicas. Los azulgrana, sin embargo, siguen siendo optimistas y confían que la presión del jugador y su agente, Deco, sea suficiente para bajar el precio de venta. 

El gran problema es que, de momento, los del Elland Road no están dispuestos a bajar sus pretensiones, conscientes de que el Chelsea o Arsenal sí pagarán los 60 'kilos' que piden por Raphinha. Así se lo hicieron saber al Barça de acuerdo a una reciente información del periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, que apunta que la reciente oferta de los azulgrana fue insuficiente y rechazada por el club inglés. 

En concreto, ha destacado que "la propuesta del Barcelona para fichar a Raphinha es oficial y está escrita, ya se envió; pero Leeds no tiene intención de aceptar esa oferta, tal como están las cosas", explicando que el cuadro de la Premier League quiere "respetar" el acuerdo que ya alcanzó con el Chelsea el pasado martes y que están esperando que Deco y Raphinha acepten la propuesta para fichar por los londinenses.

El Barça luchará hasta el final

Según la misma información, el Barça no quiere abandonar la batalla por el traspaso del internacional con la 'canarinha' tan pronto. Prueba de ello es que este jueves los dirigentes se reunieron nuevamente con el representante de Raphinha para intentar encontrar una fórmula, aunque a este punto ya no depende del entorno del jugador sino es un tema de clubes. En cualquier caso, el brasileño ha decidido congelar la decisión final sobre su futuro, aunque no se sabe hasta cuándo y si dará tiempo suficiente a los blaugrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio Reale Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído