Gavi en un partido con el Barça

LOS 'REDS' LE QUERÍAN

El Barça, sin rivales: El Liverpool abandona la carrera por Gavi

Publicación:5/06/2022 - 18:32h

Actualización:5/06/2022 - 18:32h

A pesar de que hace unas semanas se informó que el Liverpool estaba interesado en el traspaso de Gavi, 'SPORT' ha apuntado ahora que los ingleses no 'apretarán' en la carrera para conseguir su firma

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja en la renovación del contrato de Gavi más allá del verano de 2023. El agente del futbolista recibió durante la semana pasada la oferta por parte del club azulgrana y se prevé que, en breve, se reúna con Mateu Alemany para cerrar los flecos de una negociación que se ha extendido más de lo esperado. La idea del Barça es que el centrocampista extienda su estadía y así blindarlo con una cláusula de mil millones de euros. 

El gran problema es que durante todo este tiempo hubo una gran diferencia en lo que pedía el jugador y lo que ofrecía el club, por lo que no ha sido hasta ahora que se sentarán a negociar para cumplir el deseo de Gavi, quien en todo momento ha dejado claro que su intención es continuar jugando en el Camp Nou. Está encantado con el equipo, el proyecto y con el rol que tiene. Xavi Hernández, además, lo valora mucho para su planteamiento. 

Sin embargo, desde los despachos azulgrana eran conscientes de que el 'despegue' de Gavi estaba provocando que muchos equipos estuviesen atentos a los movimientos del jugador. Sonó el Bayern de Múnich, pero también un Liverpool que dejó claro que iba a intervenir en caso de que se rompieran las negociaciones entre el centrocampista de 17 años y el club azulgrana. Ahora, todo parece indicar que el cuador 'red' se ha retirado de la carrera. 

'SPORT' ha informado este domingo que, de hecho, el equipo de Anfield da por perdido a Gavi. El club habría tomado la decisión definitiva de no apretar más al entorno del futbolista, puesto desde el principio sabían que su prioridad ha sido quedarse en el Barça. El Liverpool estaría negociando con Kalvin Phillips, del Leeds United, como alternativa para su centro del campo. 

El Barça, cerca de renovar a Gavi

En la reunión que mantendrán Mateu Alemany e Iván de la Peña durante la próxima semana se espera que la negociación acabe y Gavi termine renovando con el cuadro azulgrana. Su firma, sin embargo, podría retrasarse hasta que el club azulgrana sea capaz de mejorar su economía y generar 'fair play' financiero, por lo que su situación seguirá sin resolverse de manera inmediata, aunque la confianza es absoluta por parte del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído