Azzedine Ounahi en un partido del Mundial con Marruecos

EL MARROQUÍ TAMBIÉN SONÓ EN INVIERNO

El Barça tanteó el fichaje de Ounahi antes del cierre del mercado

Publicación:2/09/2023 - 17:33h

Actualización:2/09/2023 - 20:30h

El cierre del mercado estival fue muy movido para el FC Barcelona. Mientras finiquitaba las cesiones de Joao Cancelo y Joao Félix, la directiva tuvo sobre la mesa el nombre de Azzedine Ounahi, mediocentro del Olympique Marsella

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto la directiva como el cuerpo técnico del FC Barcelona están satisfechos con el balance final del mercado estival. Los cinco refuerzos fichados han permitido reforzar la plantilla en todas sus líneas, aunque Xavi Hernández, quizás, hubiese preferido fichar a otro mediocentro mixto. El egarense se inclinaba por Giovani Lo Celso, pero el Tottenham descartó negociar por la cesión del argentino.

En ese sentido, 'Footmercato' asegura que, durante la jornada del viernes, la directiva tanteó la posibilidad de fichar a Azzedine Ounahi. El jugador marroquí ya estuvo en la órbita culé tras el Mundial, pero los problemas del club con el 'Fair Play' financiero dejaron libre el camino al Olympique de Marsella para ficharle. El de Casablanca lideró el centro del campo de su selección junto a Sofyan Amrabat, llevando a Marruecos a un histórico cuarto puesto en Qatar.

Ounahi hubiese encajado en el esquema de Xavi

Con respecto a la temporada anterior, el Barça cuenta con menos alternativas en el centro del campo en la 2023/24. Las salidas de Franck Kessié y Pablo Torre, además del traspaso de Nico González al Oporto, hacen que, en este momento, ni Frenkie de Jong ni Oriol Romeu cuenten con un reemplazo natural. Ounahi hubiese encajado en los planes de Xavi como variante al neerlandés y al español, pero no hubo margen para negociar por su cesión con el Marsella.

El marroquí tiene contrato vigente hasta junio de 2027 y ha comenzado muy bien la temporada, con un tanto en sus primeras tres apariciones (209 minutos). El de Casablanca sufrió una fractura en su pie derecho en un amistoso internacional a finales de marzo, perdiéndose el tramo final de la temporada después de solo disputar 154 minutos con el Olympique desde su llegada en enero.

Sergi Roberto y Cancelo pueden ayudar al centro del campo culé

De momento, el centro del campo culé solo cuenta con una baja (Pedri). En caso de no contar en algún partido con Romeu o Frenkie, es muy probable que tanto Sergi Roberto como Cancelo adelanten líneas para ayudar en la recuperación. Eric García también podía desempeñar la función de pivote, pero prefirió marcharse al Girona en busca de más protagonismo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos