Ez Abde, en un partido ante el Olot

EN BUSCA DE MÁS MINUTOS

El Barça ya negocia la cesión de Abde a un club español

Publicación:7/08/2022 - 17:38h

Actualización:7/08/2022 - 17:38h

Ez Abde estaría muy cerca de llegar al Cádiz. El marroquí difícilmente vería minutos de juego en el Barcelona, por lo que estaría dispuesto a marcharse en condición de cedido al cuadro gaditano, que necesita reforzar su delantera

Ver calendario del FC Barcelona

Los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha permitirán reforzar el ataque del FC Barcelona en la temporada 2022-23. Sin embargo, ambas incorporaciones traen consigo la necesidad de salir de otros efectivos en estas posiciones. Tal es el caso de Ez Abde, quien no optaría a una plaza en el once de Xavi Hernández regularmente, por lo que ya le buscan un nuevo destino.

De acuerdo con 'Estadio Deportivo', el equipo en cuestión sería el Cádiz, que se mantiene en conversaciones con la entidad catalana y espera recibirle en condición de cedido, ante las dificultades para fichar a otros jugadores como Théo Bongonda y Luis Rioja; este último es una de las piezas más importantes del Alavés, por lo que no permitirán su marcha fácilmente.

Ante este escenario, el elegido sería el marroquí de 20 años. De acuerdo con 'Transfermarkt', su coste sería de ocho millones de euros, un monto difícil de asumir para los gaditanos, por lo que optarían por una cesión. Tras dar su salto al primer equipo en la temporada anterior, Abde no ha podido consolidarse en el equipo azulgrana para el siguiente curso.

Abde quiere mantenerse a tope

Asimismo, el medio ha indicado que el atacante culé no pondría trabas a la operación que le llevaría al Cádiz. De hecho, le vendría bien ver más minutos de juego, lo que a su vez le facilitaría el llamado de Vahid Halilhodžić para jugar la Copa del Mundo con la selección de Marruecos, que formará parte de un difícil grupo F junto a sus similares de Bélgica, Croacia y Canadá.

Aun así, su llegada no daría por descartados los fichajes de Théo Bongonda y Luis Rioja. Abde, que viene de ser renovado hasta junio de 2026 y ha estado presente en la gira de pretemporada del Barça en Estados Unidos, también llegó a estar en el punto de mira de otros equipos españoles como el Rayo Vallecano, Elche, Osasuna y Girona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído