Frenkie de Jong ante el Rayo

CON LA 'FÓRMULA COUTINHO'

El Bayern de Múnich habría preguntado al Barça por De Jong

Publicación:23/08/2022 - 01:13h

Actualización:23/08/2022 - 11:37h

Según una reciente información de Gerard Romero, el Bayern de Múnich estaría preguntando por el traspaso de Frenkie de Jong este verano, repitiendo la fórmula del movimiento de Philippe Coutinho en la 2019-2020

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes estival ha entrado en su recta final, pero aún quedan muchos casos por resolverse. El de Frenkie de Jong es uno de ellos. El FC Barcelona continúa insistiendo en su salida para generar beneficios y tener margen salarial, pero hasta ahora el futbolista de 25 años se ha mostrado renuente a la idea de abandonar el Spotify Camp Nou. 

Gerard Romero, en 'Jijantes', ha informado durante la noche del lunes que el Bayern de Múnich se ha vuelto a sumar a la carrera por el fichaje de Frenkie de Jong, pero no bajo un traspaso definitivo. Habrían preguntado por la posibilidad de repetir la fórmula que usaron con Philippe Coutinho en la temporada 2019-2020, en la que el brasileño pasó a jugar en las filas del conjunto muniqués. 

Esto siginifcaría una cesión con opción a compra. En el caso del ahora futbolista del Aston Villa, el Bayern pagó 8,5 millones de euros al Barça para la cesión, con un préstamo cuya opción de compra definitiva no era obligatoria. Coutinho acabó regresando al Camp Nou para el comienzo de la temporada 2020-2021. De momento, se prevé que es la única fórmula que se plantean los muniqueses. 

Merece la pena recordar que el Manchester United era el club más interesado en el traspas de Frenkie, pero después de la incorporación de Casemiro al equipo entrenado por Erik ten Hag la presión se ha reducido considerablemente, aunque desde Inglaterra han informado que la misión del entrenador neerlandés es reunir a los dos centrocampistas. En cualquier caso, parece difícil que quieran desembolsar otros 70/80 millones de euros para el traspaso de otro jugador. 

También ha llegado a sonar el Chelsea como posible destino para el '21' del Barça, pero Thomas Tuchel se encargó de enfriar cualquier tipo de posibilidad recientemente. El entrenador reconoció que ya no hay 'hueco' para otro mediocentro en el Stamford Bridge: "¿Fichar a otro centrocampista? Tenemos a Jorginho, a Kanté, a Loftus-Cheek, a Gallagher, a Kovacic...algunos están lesionados. ¿Dónde metemos a otro centrocampista?". 

¿Le gusta el Bayern a Frenkie?

A principios de este mes, el periodista Tobi Altschäffl, del diario 'BILD', había explicado que sí existía un equipo que podría hacer que el internacional con la 'Oranje' podía abandonar el Spotify Camp Nou era el Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann, aunque en el momento que trascendió esa información los bávaros no se plantean su traspaso este verano. 

De acuerdo a esta fuente, a Frenkie le gustaría formar parte de la plantilla del conjunto bávaro, que estaría muy por delante del Manchester United en su lista de preferencias. Ha dejado claro que no está interesado en el proyecto de los 'Red Devils', pero sí lo estaría de un Bayern que en esta temporada, a pesar de la salida de Robert Lewandowski, vuelve a ser candidato para todos los títulos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído