Florian Wirtz calienta con el Leverkusen

EL JUGADOR YA HABRÍA DADO EL 'OK'

El Bayern, a un paso de llevarse a la 'perla' alemana que querían Barça y Madrid

Publicación:1/10/2022 - 16:09h

Actualización:1/10/2022 - 16:09h

El Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen habrían llegado a un acuerdo para el traspaso de Florian Wirtz a cambio de 100 millones de euros. El centrocampista ya habría respondido afirmativamente a la propuesta

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de haber perdido una figura en ataque como Robert Lewandowski, uno de los equipos que mejor se ha reforzado en la última ventana de transferencias ha sido el Bayern de Múnich. Sin embargo, el trabajo de los bávaros no parece haber terminado en el pasado verano, conscientes de que no atraviesan su mejor momento y precisan de algunas piezas más.

Una de ellas sería Florian Wirtz quien, de acuerdo con el diario 'Bild', llegaría a las filas del campeón de la Bundesliga a cambio de 100 millones de euros. El rotativo ha indicado que el tren ejecutivo alemán ya se ha puesto en contacto con el centrocampista, que anteriormente había sido vinculado a equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid, obteniendo una respuesta afirmativa de su parte.

A pesar de que aún arrastra molestias a raíz de la lesión que sufrió a mediados de marzo, afectando seriamente el ligamento cruzado, su recuperación ha sido progresiva y ya se encuentra realizando trabajos físicos junto al resto de la plantilla de su equipo actual, el Bayer Leverkusen; sin duda, una señal positiva de su evolución, algo que no ha pasado desapercibido para los bávaros.

El Bayern lo hace de nuevo

Anteriormente, Wirtz, de 19 años de edad, había despertado el interés de varios clubes de Europa, pero el elevado coste de su traspaso terminó por hacer desistir a muchos de llevar a cabo una operación de esta naturaleza. Finalmente, sería el Bayern de Múnich quien se haría con su fichaje, fiel a su tendencia de 'robar' talentos emergentes de otros equipos de la Bundesliga.

El mediocentro ofensivo tiene contrato con el equipo de las aspirinas hasta junio de 2027, lo que explica en parte el elevado monto que el equipo bávaro estaría poniendo sobre la mesa para hacerse con su fichaje. Con su llegada, la medular se vería reforzada al tiempo que se incrementa el caudal goleador del Bayern, que viene de sufrir una baja sensible con el adiós de 'Lewy'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído