Sadio Mané en un partido con el Liverpool

SADIO MANÉ, EL FAVORITO BÁVARO

El Bayern pone la mira en Liverpool para sustituir a Lewandowski

Publicación:10/05/2022 - 00:21h

Actualización:10/05/2022 - 00:21h

La directiva del Bayern de Múnich parece resignarse a perder a Robert Lewandowski y ya ha comenzado a negociar por su reemplazo. Si el polaco, finalmente, logra marcharse al FC Barcelona, los bávaros podrían encontrar consuelo en Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Para el Bayern de Múncih, la prioridad sigue siendo renovar a Robert Lewandowski, pero en el Allianz Arena las expectativas por retener al polaco son cada vez menores. Conscientes del deseo del polaco de marcharse al FC Barcelona, los bávaros no se quedarán cruzados de brazos y ya comienzan a preparar la llegada de quien ha sido su '9' estelar en los últimos ocho años.

Si 'Lewa' finalmente logra fichar con el Barça, los de Múnich irán tras Sadio Mané. Al igual que el 'crack' de Varsovia, el '10' del Liverpool culmina contrato en junio de 2023 y en Anfield Road preferirían venderle este año ante la posibilidad de perderle gratis el año próximo. Por ello, Hasan Salihamidžić, director deportivo del bayern, viajó a Mallorca para reunirse con uno de los representantes de Mané, Björn Bezemer, de la agencia ROOF.

Según adelanta 'Sky Sports', el salario del senegalés se ajusta al limite establecido por los bávaros (máximo 20 millones de euros añ año), con lo cual las negociaciones podrían llegar a buen puerto en tiempo récord. El delantero 'red' gana actualmente cerca de 6 'kilos' netos al año, una ganga considerando su valioso rendimiento en el conjunto dirigido por Jurgen Klopp. Claramente, el técnico alemán no estará nada contento en perder a uno de los jugadores clave para el funcionamiento del 4-3-3 de los de Anfield, pero los planes de la directiva del Liverpool apuntan a otra cosa.

En ese sentido, 'Sky' asegura que la prioridad de los 'reds' es renovar a Mohamed Salah, quien también culmina contrato en junio de 2023 y es considerado como el 'jugador franquicia' de la institución. No obstante, sea cual sea el interés real de Mané en abandonar Inglaterra, las negociaciones entre el delantero y el Bayern o cualquier otro club no se producirán hasta dentro de un mes, cuando haya culminado la temporada.

Konrad Laimer, objetivo número 1 del Bayern

por su parte, el diario 'AS' asegura que, más allá del interés por Mané, el viaje de Salihamidžić  a Mallorca tuvo que ver con la negociación por Konrad Laimer. El centrocampista del RB Leipzig es pedido prioritario del técnico Julian Nagelsmann para la 2022-23 y los alemanes están dispuestos a pagar cerca de 30 millones de euros por el jugador de 24 años. Además, la presencia del director deportivo bávaro en España serviría para tantear las posibles negociaciones entre Lewandowski y el Barça, una vez que el polaco ya está prácticamente de vacaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído