Bernardo Silva tras marcar ante el Newcastle

UN FICHAJE DEMASIADO CARO PARA EL BARÇA

Bernardo Silva, el sueño cada vez más difícil del Barça para este mercado veraniego

Publicación:15/03/2023 - 09:23h

Actualización:15/03/2023 - 13:39h

El fichaje de Bernardo Silva por el Barça es uno de los deseos de Xavi Hernández y la Junta Directiva. Sin embargo, parece muy complicado que su aterrizaje se haga realidad al final de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que Bernardo Silva es el futbolista que más llama la atención en el cuerpo técnico del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El centrocampista tiene el ADN de la institución en su estilo de juego y no cabe ninguna duda de que sería un refuerzo 'top' para la medular y el frente de ataque, ya que su polivalencia le permite trabajar tanto de interior como por ambas bandas.

Su futuro dentro del Manchester City está en el limbo debido a las posibles sanciones que afrontará el club y a que quiere estar más cerca de su familia. Desde hace varias temporadas que busca cambiar de aires y no vería con malos ojos recalar en LaLiga. De hecho, es reconocido que el futbolista simpatiza mucho con el Barça y que su representante Jorge Mendes ya ha conversado con la dirección deportiva culé para evaluar su caso.

Las dificultades de su traspaso

Sin embargo, hay muchos factores que complican su llegada y el primero de ellos es el ámbito económico. Varios medios de comunicación han desvelado que desde Manchester han tasado su salida alrededor de los 65 millones de euros, una cifra que hoy en día el Barcelona no puede asumir. Es por ello que deberían suceder dos movimientos puntuales para que el luso tenga las puertas del club abiertas.

En base a la información del periodista Gerard Romero, en el seno azulgrana consideran que Bernardo Silva es la opción más deseada para el verano pero también la menos realista. Para que pudiera llegar varios deberán salir y también se debería ingresar bastante en paralelo. Esto porque el ajustado Fair Play de LaLiga complica en gran medida su incorporación, más aún teniendo en cuenta que tienen la obligación de reducir su masa salarial para la 2023/24.

Las posibles salidas

Así las cosas, la plantilla del Barça deberá sufrir algunas bajas importantes si quieren crear el espacio suficiente para que el portugués vista de blaugrana. La cúpula del club no descarta hacer una venta millonaria y salir de aquellas piezas que menos minutos suman para Xavi Hernández, por lo que nombres como Ansu Fati, Ferran Torres, Eric García, Sergio Busquets e inclusive Franck Kessié podrían estar en la rampa de salida. No es una situación sencilla y todo dependerá de cómo evolucione el mercado y si hay o no repercusiones por la denuncia de la Fiscalía por el 'caso Negreira'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído