El Chelsea define su lista de jugadores transferibles

EL BARÇA, MUY ATENTO CON JORGINHO

¡Bombazo! El Chelsea pone en el mercado a estos siete 'cracks'

Publicación:15/01/2023 - 07:35h

Actualización:15/01/2023 - 07:35h

La plantilla del Chelsea puede sufrir cambios profundos de cara a la 2023/24 en verano. En ese sentido, hasta siete jugadores tendrían el cartel de transferibles en Stamford Bridge, con varias opciones interesantes para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de verano promete ser intenso en Stamford Bridge. La floja temporada del Chelsea ha puesto en el ojo del huracán a varios referentes de la plantilla, por lo que, de momento, se barajan siete nombres con el cartel de transferibles de cara a la próxima temporada. Entre ellos se encuentran varias opciones apetecibles para el FC Barcelona, tal es el caso de César Azpilicueta, que el verano pasado estuvo cerca de mudarse a Catalunya, y Jorginho, quien podría salir gratis.

Kai Havertz

La 'cobra' sigue siendo el principal referente en ataque del conjunto 'blue', pero sus números en la 2022/23 han evidenciado que, solo, no puede cargar con el peso goleador del equipo. 5 goles y 1 asistencia en 25 apariciones resumen su aporte en la temporada, pero el alemán difícilmente saldrá por menos de 70 'kilos', su valor actual en Transfermarkt. Su contrato concluye en junio de 2026.

Hakim Ziyech

El marroquí ha tenido un papel muy discreto desde la llegada de Graham Potter al banquillo 'blue'. Apenas registra 13 apariciones en todas las competiciones (431 minutos) en los que no ha sumado goles ni asistencias, por lo que su salida en verano parece segura. El Chelsea pagó 40 millones de euros al Ajax por su fichaje en 2020, por lo que una cesión sería la alternativa más viable para el extremo de 29 años.

Christian Pulisic

Los problemas físicos han mermado el rendimiento del estadounidense en los últimos meses. El '10' suma un tanto y un par de asistencias en 21 apariciones en la 2022/23 y, después de un buen Mundial con su selección, su salida podría tazarse en unos 35 o 40 'kilos'. Con contrato hasta junio de 2024, lo más sensato para el Chelsea apunta a venderle este verano ante la posibilidad de perderle gratis el otro año.

César Azpilicueta

El capitán 'blue' estuvo muy cerca del Barça el verano pasado, pero su cláusula de fidelidad acabó forzando su renovación por dos temporadas. Con 33 años, el de Pamplona sigue siendo fijo en el XI de Graham Potter, aunque un cambio de entrenador para la próxima temporada podría abrirle la puerta de salida, con el conjunto culé muy pendiente de su caso, más si se concreta la salida de Eric García.

Jorginho

Para el ítalo-brasileño, sus días en Stamford Bridge parecen contados. El mediocentro es libre desde el 1 de enero para negociar con cualquier club y el Barça le tiene en la mira como posible relevo de Sergio Busquets si el '5' opta por marcharse en julio. Con 31 años, el de Imbituba sigue siendo uno de los mejores pivotes de Europa y suma 3 asistencias en 23 apariciones en lo que va de temporada.

Kalidou Koulibaly

El central senegalés llegó con la difícil tarea de suplir a Andreas Christensen y Antonio Rüdiger y, de momento, su rendimiento no ha convencido ni al cuerpo técnico ni a la afición. El de Saint-Dié-des-Vosges ha convertido un par de goles en 13 apariciones, aunque ha dejado muchas dudas haciendo dupla junto a Thiago Silva. Su salida rondaría los 40 millones de euros, ya que su traspaso se cerró por 38 'kilos' el año pasado.

Edouard Mendy

Para el portero senegalés, la 2022/23 ha sido su temporada más complicada en Londres. Mendy ha perdido la titularidad con Kepa Arrizabalaga por primera vez desde 2020 y, con contrato hasta 2025, todo apunta a que saldrá en verano. Más allá de su reciente lesión en el hombro, el Chelsea confía en poder traspasarle por un monto cercano a los 25 'kilos', su valor actual en Transfermarkt.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído