Jude Bellingham durante un partido con el Borussia Dormund

EL DORTMUND YA CONOCE SU DECISIÓN

¡Bombazo! Bellingham habría descartado al Real Madrid para regresar a la Premier

Publicación:24/04/2023 - 23:42h

Actualización:25/04/2023 - 16:04h

El fin de semana, el diario 'The Times' confirmó que el Liverpool habría regresado a la 'carrera' por Jude Bellingham. Horas más tarde, el medio británico asegura que el mediocentro prioriza vestirse de 'red' en verano, pese al interés del Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid podría sumar su segundo fracaso consecutivo en lo que a fichajes se refiere. Después del fiasco que supuso la 'operación Mbappé' en 2022, la 'Casa Blanca' estaría muy cerca de perder al que Florentino Pérez considera como principal prioridad para el mercado veraniego: Jude Bellingham. Según confirmó el diario 'The Times', el Liverpool habría acelerado en las últimas horas para intentar convencer al mediocentro de vestir la camiseta 'red' en verano.

En ese sentido, el rotativo inglés asegura que el jugador ya ha dado el 'OK' al conjunto dirigido por Jurgen Klopp e, incluso, se lo ha dejado saber a la directiva del Borussia Dortmund. A comienzos de año, los de Merseyside parecían haberse bajado de la 'carrera' por el de Stourbridge, pero la mala temporada del club obliga a la directiva a realizar cambios importantes en la plantilla para volver a luchar por todos los títulos en la 2023/24, temporada en la que el Liverpool, casi con seguridad, no jugará la Champions.

Los contactos del Liverpool habrían dejado atrás al Madrid

En Alemania, la prensa local daba por hecho que el Real tenía ventaja en las negociaciones con el Borussia. Los blancos esperaban pagar 110 millones de euros fijos más 30 o 40 'kilos' extras en variables para así acercarse al precio que el 'BVB' ha fijado por el mediocentro (150 millones). Jude tiene contrato hasta junio de 2025 e insiste en cambiar de aires este año después de tres temporadas en las que solo ha podido ganar una Pokal (Copa alemana).

De acuerdo con 'The Times', el Liverpool habría recuperado el terreno perdido en las negociaciones gracias a la mediación de Slaven Stanic, amigo cercano de Klopp quien está muy cerca de sumarse a la dirección deportiva del Dortmund. Además, Bellingham preferiría regresar a su país para intentar ganar la Premier League con unos 'reds' caídos en desgracia esta temporada, fuera de competencia por todos los títulos desde el mes de marzo.

Bellingham prioriza jugar en Inglaterra después de ganar la Bundesliga

Mientras la prensa alemana e inglesa especula sobre su próximo destino, el jugador de 19 años se mantiene enfocado en ayudar a los de Edin Terzic a ganar su primera Bundesliga en 11 años. El 'BVB' recuperó el liderato la semana pasada aprovechando la caída del Bayern y, para Jude, marcharse de Alemania con una liga bajo el brazo rumbo a su país sería lo ideal. El otro club en 'carrera' por su fichaje es el Manchester City, ya que Pep Guardiola prioriza un refuerzo para el centro del campo ante la inminente salida de İlkay Gündoğan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído