Jude Bellingham en un partido con el Borussia Dortmund

KLOP Y PEP QUIEREN AL MEDIOCENTRO

Liverpool y City aprietan para dejar al Real Madrid fuera de la 'carrera' por Bellingham

Publicación:22/04/2023 - 20:26h

Actualización:22/04/2023 - 20:26h

El fichaje de Jude Bellingham apunta a ser el gran 'culebrón' del mercado europeo. El mediocentro inglés quiere salir del Borussia Dortmund, pero los alemanes insisten en pedir 150 'kilos' por su traspaso, cifra que el Real Madrid busca negociar

Ver calendario del FC Barcelona

Al Real Madrid puede complicársele mucho más de lo esperado el fichaje de Jude Bellingham. Además de la insistencia del Borussia Dortmund en pedir un mínimo de 150 millones de euros por el mediocentro, en Alemania el diario 'Bild' asegura que tanto el Mnachester City como el Liverpool siguen en 'carrera' para fichar al jugador de 19 años, ambos con el poder económico suficiente para adelantar a la 'Casa Blanca'.

En ese sentido, el periodista Christian Falk, de 'Bild', afirma que tanto Jurgen Klopp como Pep Guardiola habrían pedido a sus clubes pujar por el de Stourbridge, conscientes del deseo del jugador inglés de cambiar de aires este verano. En Meresyside muchos daban por sentado que los 'reds' ya habrían descartado a Bellingham, pero la mala temporada de los de Anfield llevará a la directiva a hacer cambios importantes en la plantilla durante el próximo mercado. Por su parte, el City mantiene buena relación con el 'BVB', tras el fichaje de Erling Haaland y, económicamente, la operación sería viable para los 'cityzens' si ganan la Champions.

La oferta del Madrid para convencer al Dortmund

Para Florentino Pérez, los 150 'kilos' que pide el Borussia son demasiado para pagarlos de contado, por lo cual intentarán llevarse a Jude por 110 millones netos más 30 o 40M€ extras en variables. Bellingham tiene contrato hasta junio de 2025 y el Dortmund no tiene afán de venderle, por lo cual se tomarán un tiempo prudencial para negociar. Mientras tanto, el valor del jugador sigue en ascenso y ya alcanza los 120 'kilos' en Transfermarkt.

En ese sentido, el 'BVB' puede asegurarse una venta récord, ya que a diferencia de Haaland (el noruego acababa contrato en junio de 2022), el mediocentro aún tiene un par de años más de contrato restantes. Jude, por su parte, se mantiene tranquilo y enfocado en acabar la temporada a tope con los de Edin Terzic. Los 'negriamarillos' buscan ganar su primera Bundesliga desde 2012 y este fin de semana aprovecharon la caída del Bayern ante el Mainz para recuperar el liderato con nueve jornadas por disputar.

Bellingham sigue brillando con el Dortmund

El sábado, Jude Bellingham marcó su tanto número 11 de la temporada en la goleada del Borussia al Eintracht Frankfurt (4-0). Los locales se adelantaron con un golazo del mediocentro inglés en el 19 y sentenciaron el partido con tres goles más en los siguientes 22 minutos. Para el de Stourbridge son ya 11 goles y 9 asistencias en 29 partidos esta temporada, números que ratifican su candidatura a convertirse en el fichaje más caro de la próxima ventana de pases.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído