Bellingham, en un partido del Dortmund

LOS ALEMANES TENSAN LA CUERDA

Los planes del Borussia Dortmund con Jude Bellingham

Publicación:26/02/2023 - 10:03h

Actualización:26/02/2023 - 10:04h

El Borussia Dortmund tiene muy clara su ruta a seguir con Jude Bellingham. Con contrato hasta junio de 2025, el mediocnetro inglés no saldrá por menos de 150 'kilos' y, según Sebastian Kehl, director deportivo del 'BVB', su renovación aún es posible

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid podría sumar un nuevo fiasco este verano con el fichaje de Jude Bellingham. En declaraciones a 'ZDF', Sebastian Kehl, ex jugador y actual director deportivo del Borussia Dortmund, dejó muy claro que la prioridad del conjunto 'negriamarillo' sigue siendo renovar al mediocentro inglés, cuyo contrato culmina en junio de 2025. En ese sentido, el jugador también maneja las cosas con calma y esperará al final de la temporada para definir su futuro.

“Todavía no hemos hablado con Jude y su familia. El jugador está relajado y centrado en el fútbol, pero sí, intentaremos extender su contrato", dijo Kehl a la prensa germana, en declaraciones citadas por el periodista Fabrizio Romano. Además del Madrid, el Liverpool está pujando fuerte para quedarse con el jugador de 19 años, principal 'joya' del fútbol inglés quien ya brilló con los 'Tres Leones' en el último Mundial.

Jude suma 10 goles y 6 asistencias en 30 partidos con el Dortmund esta temporada. Más allá de los rumores sobre su salida, el de Stourbridge se ha mantenido firme en el once de Edin Terzic, siendo clave en el buen andar del 'BVB' en la Bundesliga. Con su triunfo el sábado ante el Hoffeinheim, el Borussia llegó a 46 puntos, escalando al liderato de la tabla a la espera de lo que haga el Bayern Múnich este domingo ante el Unión Berlín, el otro escolta.

El Dortmund ya fijó el precio de Bellingham

Tanto 'BILD', en Alemania, como 'The Athletic', en Inglaterra, coinciden en que el Borussia no dejará salir al jugador británico por menos de 150 millones de euros. De ahí el afán de la directiva en renovarle para poder fijar a todas luces su nueva cláusula de rescisión. Bellingham llegó a Dortmund en 2020 a cambio de 25 'kilos' procedente del Birmigham, por lo cual el conjunto alemán ya se ha asegurado una enorme ganancia con su fichaje.

En ese sentido, 'The Athletic' asegura que el Liverpool sí estaría dispuesto a abonar los 150M€, una cifra que excede el presupuesto contemplado por Florentino Pérez para quedarse con el jugador de 19 años. Jurgen Klopp ve prioritaria la llegada del inglés para reforzar una plantilla venida a menos esta temporada, pero Jude tendrá la última palabra. Por lo pronto, el Dortmund tiene casi hecho el fichaje del que sería su reemplazo: el japonés Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído