Arthur Cabral, jugador del Basilea

GRANDES NÚMEROS

Cabral, descartado por Xavi, apunta a la Premier

Publicación:7/01/2022 - 08:49h

Actualización:7/01/2022 - 08:50h

Uno de los delanteros con mejores cifras en Europa tiene muy adelantado su fichaje por un equipo en el fútbol inglés

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando la búsqueda de delantero para el Barcelona comenzó de forma oficial, Deco apareció en el Camp Nou con un informe completo sobre Arthur Cabral, atacante formidable que hace vida en Suiza con el Basilea, marcando goles a placer y a nada de mudarse a Inglaterra para jugar en la Premier.

Los números favorecían por completo la llegada del jugador al Barcelona por sus goles, movilidad, disparo lejano y también su precio, esto último sobre todo, porque lo más caro que podrían pagar era un total de 20 millones de euros, una cifra accesible tomando en cuenta las cuentas del club y lo que pagaron por Ferran recientemente.

Mejor no

Lo primero que se puso en contra de la llegada de Cabral fue el plan de Xavi, que no encaja con la presencia del jugador, que siguió su línea ascendente en lo ofensivo para sumar 27 goles y 5 asistencias en 31 partidos, números envidiables que le ponen como una gran opción en la mesa para el mercado.

Aunque…

La cifra de compra es casi ridícula, porque si bien el máximo se colocó en 20 millones de euros la verdad es que el jugador tampoco renovará con el Basilea y eso los obliga a vender, algo que aprovechó el West Ham para meterse en la puja y ahora, por solo 15 millones de euros, está cerca de conseguir su contratación.

Cabral parece estar de acuerdo en fichar por el West Ham para dar un brinco de calidad importante al exhibirse en la Premier, liga de primer nivel en la que además hay carencias de atacantes de calidad como es el caso de los dos conjuntos de Manchester o también el Chelsea, que pese a su gran plantilla no tienen un killer.

La salida de Cabral de Suiza es un hecho más que claro, pero también una gran oportunidad para los clubes que quieren reforzarse de cara a la ventana de invierno, un mercado de emergencias que muchas veces ofrecen grandes fichajes como en el mismo Barcelona sucedió con Edgar Davids en su momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído