Marcos Alonso, en el banquillo durante la Supercopa

LOS AZULGRANA REVISARÁN SUS OPCIONES

¿Cambio de estrategia? El Fair Play condiciona al Barça con el central izquierdo

Publicación:4/03/2023 - 09:53h

Actualización:4/03/2023 - 12:43h

Las limitaciones de LaLiga en cuanto al Fair Play financiero han hecho que el Barça se piense dos veces la incorporación de un nuevo defensor central durante el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona tiene en su agenda a varios futbolistas que puedan reforzar algunas posiciones dentro del equipo. El lateral derecho es una necesidad al igual que el pivote, más aún si Sergio Busquets termina cambiando de aires durante el verano. Sin embargo, también está en el aire la incorporación de un central izquierdo, algo que Xavi Hernández ha tenido en mente desde que llegó al banquillo.

Para el técnico es importante manejar los dos perfiles dentro de la zaga pero de momento no cuenta con ningún jugador zurdo que naturalmente trabaje en la posición. Es por ello que el nombre que ha sumado enteros es el de iñigo Martínez, quien quedará libre de contrato en julio y ya ha mantenido contactos con el Barça al punto de tener un principio de acuerdo apalabrado.

Sin embargo, la dirección deportiva está pensando dos veces su fichaje debido a que el Fair Play financiero de LaLiga complica en gran medida su llegada. El vasco querría un salario superior al que percibe en Bilbao y es algo que en los despachos se está evaluando por el tema del límite salarial. Si bien hay entendimiento de que su contratación sería muy importante para el plantel, lo cierto es que también se estudian otras alternativas.

Ya el Barcelona ha tenido que extender los vínculos con algunos futbolistas que ya deberían haber terminado su ciclo dentro del club a causa del Fair Play. Sergi Roberto renovó por un año más gracias a su polivalencia mientras que Busquets podría mantenerse hasta 2024 en caso de aceptar la oferta de continuidad. Por su parte, Jordi Alba tiene un acuerdo vigente por otra campaña más pero no estaría descartado nada respecto a su futuro.

Opciones sobre la mesa

Así las cosas, los azulgrana no ven con malos ojos que sea Marcos Alonso el que ocupe esa nueva demarcación debido a las buenas sensaciones que está dejando como central. Si bien su posición favorita es por el costado izquierdo, se ha adaptado a la perfección y está sumando enteros para alternar minutos con Andreas Christensen en el eje de la zaga. El club extendió su contrato hasta 2025 y hoy en día es la primera opción que tiene el entrenador para ese sector.

De hecho, el ex Chelsea estaría por encima de Eric García como cuarto central y sería el recambio directo del danés cuando no pueda estar disponible por lesión o decisión técnica. Esto deja en el aire la incorporación de Iñigo, más aún tras el reciente interés del Atlético Madrid en hacerse con sus servicios. Habrá que ver qué sucede durante el mercado y cómo avanza lo que resta de la temporada para los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído