Kimmich, Gündogan, De Jong y Pedri

EL BARÇA APUNTA A DOS FUTBOLISTAS DE ÉLITE

El centro del campo con el que sueña el FC Barcelona

Publicación:19/05/2023 - 15:31h

Actualización:19/05/2023 - 16:39h

En las oficinas del Barça quieren confeccionar la medular con dos incorporaciones de peso que permitan al entrenador competir por todos los títulos en la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

No hay dudas de que el FC Barcelona hará varios movimientos en su plantilla de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández quiere firmar al menos dos centrocampistas ante la inminente salida de Sergio Busquets, quien partira a un nuevo destino una vez finalice la temporada. Hay varios nombres sobre la mesa y el club tiene de donde escoger siempre y cuando encaje todo dentro del Fair Play financiero de LaLiga.

El Barça quiere una medular alemana

A pesar de que Martín Zubimendi es el centrocampista que más convence al técnico para integrar la medular, lo cierto es que el nombre de Ilkay Gündogan se proyecta como una de las 'gangas' que el club quiere contratar en el mercado. Su calidad está siendo indiscutible para Pep Guardiola y hoy en día tiene en sus manos la posibilidad de hacerse con el primer triplete de su carrera.

Además, varios medios de comunicación han mantenido abierta la posibilidad de que el Barça haga también un movimiento por Joshua Kimmich, quien no estaría feliz con las últimas decisiones del Bayern Múnich y entiende que lo mejor sería cambiar de aires a un vestuario mucho más unido. El mediocentro no ve con malos ojos recalar en el Spotify Camp Nou aunque será una operación complicada que dependerá mucho de la postura que tome el propio jugador.

El fichaje de Kimmich sería, a priori, inferior al de Zubimendi a pesar de que tiene un valor de mercado tasado en 80 millones de euros. Los culés podrían entrar de lleno en su incorporación si logran concretar algunas ventas importantes, como Ansu Fati, Ferran Torres y el propio Raphinha. Ambos miembros de la 'Die Mannschaft' se acoplarían a la perfección al estilo de juego de Xavi debido a que siguen la misma línea de Pep Guardiola, quien les ha entrenado durante varias temporadas.

De Jong y Pedri completarían el esquema

Frenkie de Jong y Pedri González serían la guinda del pastel y conformarían un cuarteto incomparable en el mediocampo que permitiría al Barcelona soñar con reinar nuevamente el balompié europeo. A ello se le suma el posible regreso de Leo Messi, quien contaría con cuatro 'guerreros' a sus espaldas y una defensa sólida que le darán aspiraciones para volver a competir por la Champions League en la recta final de su carrera deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído