Lionel Messi en un partido del PSG

EL BARÇA PLANIFICA A CORTO PLAZO

Los tres fichajes con los que el Barça quiere contar para la gira de pretemporada

Publicación:2/05/2023 - 15:05h

Actualización:2/05/2023 - 15:05h

El Barça tendrá un verano muy movido en materia de incorporaciones y en los despachos esperan cerrar tres fichajes antes de que el club viaje a los Estados Unidos para disputar la pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está esperando recibir el visto bueno de LaLiga a cerca del plan de viabilidad que presentaron la semana pasada. La dirección deportiva estima que contará con el balance suficiente para llevar a cabo todas las incorporaciones estipuladas y también salir de aquellos futbolistas que no entrarán en el proyecto deportivo de Xavi Hernández.

Los azulgrana necesitan reducir su masa salarial en 200 millones si quieren fichar pero ya han creado una hoja de ruta que hará que todo llegue a buen puerto. En principio, el club le abrirá las puertas a los futbolistas cedidos que no encajan en la planificación del técnico y solo 'Ez' Abde tendrá el "ok" para unirse a la disciplina del primer equipo.

El Barça quiere contar con tres 'cracks'

Sumado a ello, tanto Ansu Fati como Franck Kessié y Ferran Torres estarán en la rampa de salida, siendo el canterano el que podría dejar una cifra millonaria en las arcas de la institución. Su agente, Jorge Mendes, se reunirá mañana con Joan Laporta y con el propio delantero para solucionar su futuro y transmitir las ofertas que han llegado para contratarle.

Sin embargo, el objetivo principal del Barcelona es contar con tres fichajes puntuales para la gira de pretemporada por los Estados Unidos. Estos serían Leo Messi, quien todavía no ha definido su futuro con el Paris Saint.Germain; Ilkay Gündogan, que está en la carrera para hacerse con su primer triplete con el Manchester City; y también Iñigo Martínez, quien ya tendría todo acordado para vestir de blaugrana en la 2023/24.

Xavi quiere competir por la Champions

Más allá de las renovaciones e inscripciones pendientes, el club entiende que es importante cerrar estos refuerzos para competir por todos los títulos la próxima temporada. Xavi quiere trascender en la Liga de Campeones y entiende que necesita tener todas las posiciones doblegadas con futbolistas que se adapten a su filosofía de juego y que ofrezcan garantías sobre el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído