Joao Cancelo en un duelo Bayern

JORGE MENDES HABRÍA AVISADO AL CLUB

La cifra prohibitiva que tendría que desembolsar el Barça por la cesión de Cancelo

Publicación:16/03/2023 - 14:23h

Actualización:16/03/2023 - 17:20h

Una nueva información asegura que el Barça tendrá que rascarse el bolsillo para hacerse con los servicios de Joao Cancelo en condición de cedido para la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona quiere reforzarse en varias posiciones de cara a la próxima campaña. El lateral derecho es una prioridad absoluta y en los despachos han barajado varios nombres que pueden cumplir con las exigencias de Xavi Hernández en ese sector del campo. Uno de los que gusta al club es Joao Cancelo, el futbolista del Manchester City que hoy en día está de préstamo en el Bayern Múnich.

El defensor cambió de aires durante el mercado invernal porque no era un titular fijo para Pep Guardiola, lo que le abrió las puertas de salida con dirección a la Bundesliga. A pesar de ello, Julian Nagelsmann tampoco cuenta regularmente con él y su futuro apunta a un nuevo destino para la temporada 2023/24. El Barça le considera una oportunidad 'top' para la banda derecha pero hay varios flecos que ponen muy cuesta arriba su aterrizaje.

Precio prohibitivo para el Barça

El primero de ellos sería su elevado valor de mercado. Actualmente el portal web 'Transfermarkt' le tiene tasado en un monto que oscila los 70 millones de euros, una cantidad que los azulgrana no están dispuestos a pagar. Es por ello que se han interesado en adquirir su pase a través de un préstamo, repitiendo la fórmula de los bávaros pero con la garantía de que tendrá un puesto fijo dentro del once.

Con esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por el diario 'SPORT' asegura que desde Inglaterra han valorado su cesión en más de 20 millones de euros, algo que el Barcelona no aceptará teniendo en cuenta que también deberá hacerse cargo de la totalidad de su ficha. Es por ello que el 'as bajo la manga' de Joan Laporta para concretar su incorporación pasará por las facilidades que pueda dar Jorge Mendes.

Jorge Mendes tendrá que 'echar una mano'

El 'superagente' portugués tiene a Cancelo en su amplia lista de representados y entiende que el propio jugador quiere recalar en un club competitivo que le garantice minutos de calidad. En la última reunión entre los directivos culés y el luso se habló de su futuro pero también quedó claro que por ahora el precio es demasiado elevado y su llegada ha quedado en 'stand by'.

En el Spotify Camp Nou entienden que las condiciones deberán cambiar o se enfocarán en otro lateral que pueda rendir cuentas al entrenador. Cancelo encaja deportivamente en el sistema ofensivo y defensivo de Xavi pero será Mendes quien deba interceder para que todo pueda alcanzar un punto medio. Hay convencimiento de que los números acabarán bajando porque el City necesita salir del lusitano y Guardiola no contará con él en el próximo curso.

Cancelo deberá reducir sus pretensiones

Así las cosas, habrá que ver qué sucede con él durante los siguientes meses y si pondrá de su parte para presionar su salida del Etihad Stadium. Mendes tiene el reto de convencer a la cúpula 'citizen' que deje salir en préstamo sin una tarifa tan elevada y el propio Cancelo debería reducir sus pretensiones económicas para ajustarse a la nueva política salarial del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído