Julián Álvarez, delantero del Manchester City

GUARDIOLA NO QUIERE DEJARLE IR

El City busca blindar a Julián Álvarez ante el interés del Barça y otros grandes

Publicación:19/02/2023 - 09:58h

Actualización:19/02/2023 - 09:58h

El Manchester City está decidido a retener a Julián Álvarez. Ante el interés del FC Barcelona y otros 'grandes' de Europa, Pep Guardiola ya habría dado instrucciones para blindar al '9' argentino de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien solo ha sido titular en cuatro partidos después del Mundial, el Manchester City no tiene ninguna intención de dejar ir a Julián Álvarez este verano. El delantero argentino, figura con la 'albiceleste' en Qatar, es una de las opciones que maneja el FC Barcelona para reforzar su ataque en la 2023/24 y, ante el interés culé y de otros 'grandes' europeos, la directiva 'sky blue' espera renovar en breve al delantero de 23 años para actualizar su clásula de rescisión.

Con contrato hasta junio de 2027, el de Calchín llegó al Etihad Stadium en el mercado invernal de 2022 a cambio de 21.4 millones de euros. El conjunto 'millonario' logró retenerle hasta mediados de año y, si bien se dudó sobre el protagonismo del '9' ante la llegada de Erling Haaland, la 'araña' ha respondido de buena manera cuando Pep Guardiola le ha dado minutos. De momento, su aporte es de 9 goles y 2 asistencias en 29 apariciones oficiales, aunque sus minutos han ido de más a menos (1,361').

Suplente ante Aston Villa y Arsenal, Julián apenas jugó un par de minutos el sábado en el empate ante el Nottingham Forest (1-1). Fiel a su estilo, Pep insiste en jugar con un único punta y, ante el increíble promedio goleador del noruego, al argentino poco a poco se le han reducido las oportunidades. Sin embargo, 'Daily Mirror' da por segura la actualización de su ficha, la cual deberá corresponder con su valor actual en Transfermarkt (50 'kilos').

“Con Julián Álvarez no nos equivocamos. Sabíamos que era un chico fantástico y lo comprobamos. Es un jugador de equipo por el esfuerzo que hace. Y luego tiene gol, cuando le cae cerquita al área, tiene la portería entre ceja y ceja”, dijo Pep sobre el argentino durante el Mundial. En Premier, Álvarez duma 4 goles en 18 apariciones, números muy distantes a los de Haaland, pero su nivel  ha sido suficiente para despertar el interés del Barça y otros clubes.

Las posibles sanciones al City pueden cambiarlo todo

Las denuncias por más de 100 casos de irregularidades financieras que pesan sobre los 'cityzens' serían el único obstáculo con respecto a la renovación de Julián. El club corre el riesgo, incluso, de ser expulsado de la Premier League, lo cual obligaría al club a vender a la mayoría de sus estrellas. En ese sentido, el Barça sigue atento al futuro del argentino, el cual podría dar un giro inesperado si se confirmasen algunas de las posibles sanciones que sufrirían los de Pep en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído