Erling Haaland lamentaándose por una ocasión

FLORENTINO NO QUISO CEDER

La cláusula fijada por Raiola que alejó a Haaland del Real Madrid

Publicación:10/05/2022 - 01:16h

Actualización:10/05/2022 - 01:16h

Erling Haaland firmará su contrato con el Manchester City por las próximas cuatro o cinco temporadas esta semana. El conjunto Real Madrid lo intentó hasta el final, pero las exigencias del jugador, finalmente, fueron inviables para el club

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber pasado la revisión médica en Bruselas y apunto de convertirse en el jugador mejor pagado de la Premier League con el Manchester City, Erling Haaland ha desvelado por fin su futuro, el cual estuvo vinculado durante muchas semanas con el Real Madrid. Si bien la prensa alemana especuló con la preferencia del jugador de 21 años por el conjunto 'merengue', los millones de los 'cityzens' pesaron demasiado al final.

En ese sentido, la 'Cadena SER' reveló el lunes uno de los principales motivos por el que Haaland terminó alejándose definitivamente de Chamartín. De acuerdo con la cadena española, Mino Raiola, difunto agente del noruego, exigió a Florentino Pérez una cláusula liberatoria que el presidente blanco se negó a aceptar. La misma consistía en la posibilidad de facilitarle la salida a Erling en 2024 si el noruego no se sentía cómodo en España.

Considerando los casos de fichajes recientes que resultaron un fiasco en la 'Casa blanca' (como Eden Hazard y Luka Jović), el entorno del '9' del Borussia Dortmund exigía la posibilidad de marcharse a cambio de 150 millones de euros tras finalizar su segunda temporada con el Madrid "si las cosas no marchaban bien". Para Florentino, el costo de la operación era demasiado altocomo para aceptar semejante condición.

Además, la política del club es blindar a sus jugadores más costosos con cláusulas 'prohibitivas', una estrategia que el Barça también ha comenzado a implementar con sus figuras desde hace ya algunos años. Es así como el Madrid intenta obligar a los rivales a negociar por cualquiera de sus 'cracks', evitando que cualquier club poderoso pueda echar mano de su chequera y llevarse al jugador que desee, tal y como sucedió en 2017 con el Paris Saint-Germain y el fichaje de Neymar.

La atención del Madrid siempre estuvo en Mbappé

Además de la supuesta cláusula de 'salida fácil', el otro aspecto clave para que el Madrid terminara quedando afuera de la carrera por Haaland tiene que ver con la llegada de Kylian Mbappé. El francés es el principal objetivo blanco para este verano y costear la llegada de ambos 'killers' este mismo año era muy complicado para Florentino Pérez. Por ello, el presidente 'merengue' siempre apuntó a postergar un año más la llegada del noruego, una opción que el nacido en Leeds nunca estuvo dispuesto a aceptar, pues su deseo era salir ya de Dortmund. Habrá que ver si el City terminó aceptando la famosa cláusula en su negociación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído