Pedri, en un partido ante Osasuna

A LA ESPERA DE LOS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS

¿Cómo quedarán definidos los dorsales del Barça para la temporada 2022-23?

Publicación:8/07/2022 - 17:54h

Actualización:8/07/2022 - 17:54h

Los dorsales de la plantilla del Barça podrían sufrir algunas modificaciones importantes ante los movimientos que pueda presentar el club en el mercado. Asimismo, algunos jugadores del club vestirán otros números

Ver calendario del FC Barcelona

A pocas semanas de iniciar una nueva temporada, el FC Barcelona aún debe realizar algunas operaciones importantes en el mercado de fichajes tras la activación de las palancas financieras. De esta manera, será posible reforzar la plantilla con incorporaciones clave para el proyecto de Xavi Hernández, que arrancará su primer curso desde cero tras su llegada al club.

En consecuencia, los dorsales que lucirán los jugadores también podrían sufrir cambios significativos, en tanto que otros se mantendrán. En el caso de quienes conservarán sus números actuales, figuran Marc-André Ter Stegen, quien continuará luciendo el '1', Serginho Dest (2), Gerard Piqué (3), Ronald Araújo (4), Sergio Busquets (5), Memphis Depay (9), Ansu Fati (10), Nico González (14), Jordi Alba (18) y Sergi Roberto (20). En cuanto a los cambios de dorsal dentro de la plantilla, Pedri González pasará a llevar el '8' a sus espaldas, en tanto que Ferran Torres dejaría el '19' y vestiría el '11' que también luce en la selección española.

Los dorsales del Barça que podrían ser afectados por la 'operación salida'

Por otra parte, otros efectivos se mantienen a la espera de resolver su situación en el club, lo que les aseguraría preservar sus dorsales en caso de seguir siendo culés. Uno de ellos es Riqui Puig, quien aún no sabe si continuará o se marchará. De ello dependerá que siga ostentando el dorsal '6'. En caso contrario, este podría ser 'heredado' por Pablo Páez Gavira 'Gavi', quien actualmente utiliza el '30'.

Un caso similar ocurre con Ousmane Dembélé: si llega a un acuerdo con el Barça, seguirá luciendo el '7'. En cuanto al dorsal de Martin Braithwaite, su permanencia marcará la disponibilidad de la camiseta número '12'. Si el delantero danés termina abandonando el club ante el 'overbooking' de delanteros, su dorsal podría pasar a manos de Marcos Alonso en caso de ser fichado.

Neto Murara conservaría el '13' en un principio, pero en caso de marcharse, quedará en propiedad de Iñaki Peña, quien estuvo cedido en el Galatasaray y espera volver para ser el segundo de Ter Stegen. Por su parte, Frenkie de Jong, quien sigue vinculado al Barcelona pese a ser uno de los posibles 'sacrificados' de la ventana estival, continuaría vistiendo el '21' de no haber acuerdo con el Manchester United o con cualquier otro club que pueda interesarse en sus servicios; mismo caso que los de Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Eric García y Pierre-Emerick Aubameyang quienes dejarían vacantes el '22', 23', '24' y '25' si dicen adiós al Barça.

¿Qué dorsales usarían los nuevos fichajes?

Si el Barcelona logra concretar varias de las incorporaciones que tiene previstas, los dorsales podrían quedar distribuidos de la siguiente manera: Marcos Alonso (12), Raphinha (17), Robert Lewandowski (19, salvo algún movimiento de Memphis), César Azpilicueta (22, si se marcha Mingueza) y Jules Koundé (23, dependiendo del 'caso Umtiti'). Los fichajes ya confirmados, Andreas Christensen y Franck Kessié, podrían vestir el '15' (Lenglet) y '16' (Pedri), respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído