Las palabras de un desalentado Coutinho que trabaja "duro" para volver

ALTA MÉDICA

Coutinho ya está listo... ¡Para salir del Barcelona!

Publicación:17/07/2021 - 11:57h

Actualización:17/07/2021 - 11:59h

Coutinho está recuperado y puede integrarse a la pretemporada, aunque se espera que solo entrene unos pocos días antes de su salida

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Coutinho pasa por cualquier uniforme del fútbol menos el del Barcelona, que aprovechará el alta médica del brasileño para buscarle ofertas lo más pronto posible y finalizar su vínculo, que comenzó con mucha ilusión y expectativas, para terminar en casi nada tras un rendimiento irregular y muchas lesiones.

La ex estrella del Liverpool ya está en óptimas condiciones para incorporarse al trabajo de competencia, además de pelearse el puesto en cualquier equipo, por lo que desde ya comenzará a trabajar con Koeman y si bien estará disponible, es probable que solo entrene mientras espera un nuevo equipo.

La llegada del holandés supuso un reinicio (más) en la carrera culé del jugador, pero comenzó muy bien para luego desinflarse de a poco y finalmente lesionarse de gravedad. Lejos del desastre deportivo que supuso para ambas partes su fichaje, esta lesión de rodilla también restó mucho en su precio, siendo un golpe económico fuerte para el club.

Difícilmente salga del podio de fichajes más caros del club en la historia, aunque sí que estará entre las ventas más bajas y sobretodo, top tres de los peores negocios hechos jamás por el Barcelona, que perderá muchísimo en la relación compra-venta pero ganará un gran espacio en masa salarial.

No funcionó para Neymar

Su fichaje llegó como parte de una estrategia que podría haber mantenido a Neymar como azulgrana, aunque fue más bien el dinero que dejó su gran amigo el que permitió su llegada desde el Liverpool y ni su presencia fue suficiente para que el crack del PSG quisiera regresar a la disciplina culé.

Tampoco para el club

Otra alternativa que se manejaba era que tomara ese hueco dejado por Neymar, no por juegos similares, sino por el peso que podría tener en el equipo, pero nada más lejano a la realidad con su rendimiento, incapaz de adaptarse a Messi y Suárez, que no necesitan mucho para brillar y hacer grandes cosas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído