LA OPERACIÓN MARCHA FAVORABLEMENTE
Crece el interés del Barça por el fichaje de Ilkay Gündogan
Ilkay Gündogan estaría muy cerca de llegar a las filas del FC Barcelona, según ha desvelado 'The Athletic'. El alemán quedará en libertad el 1 de julio y llegaría sin coste a la Ciudad Condal
El FC Barcelona continúa definiendo su planificación en materia de fichajes y con ella los nombres de los jugadores que podrían sumarse al proyecto deportivo encabezado por Xavi Hernández. Siguiendo las directrices del tren ejecutivo, los agentes libres seguirán siendo los principales objetivos, salvo que se produzcan ventas significativas.
Uno de los jugadores cuyo contrato quedará sin efecto en verano es Ilkay Gündogan, lo que le permitiría aterrizar en la Ciudad Condal con la carta de libertad bajo el brazo. De acuerdo con el diario 'The Athletic', uno de los más confiables en lo que respecta a informaciones en materia de fichajes, el internacional alemán estaría muy cerca de llegar al equipo azulgrana.
Pieza valiosa para el mediocampo del Barça
El citado rotativo ha hecho referencia a fuentes cercanas que estarían siendo parte de la operación para llevar al germano al conjunto dirigido por Xavi Hernández. De esta manera, el míster dispondría de un efectivo de jerarquía para contar con una mayor profundicad al momento de disponer su alineación en la 'sala de máquinas'.
La salida de Gündogan del equipo de Pep Guardiola podría verse acelerada en caso de que los 'sky blues' logren convencer a Jude Bellingham, quien se ha mostrado reacio a volver a la Premier League, situación que tiene en una ligera condición de ventaja al Real Madrid, que tiene al intencionalidad inglés como uno de sus grandes objetivos de mercado.
¿Qué debe hacer el Barça?
Sin embargo, no se trata de una labor sencilla para la entidad catalana, que continúa afrontando serios problemas económicos, especialmente en lo que respecta a la masa salarial, cuyos límites se han convertido en un obstáculo para la inscripción de jugadores ante la patronal, como lo que ha ocurrido en el caso de Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi'.