Lewandowski en la grada con su selección

ENCUENTRO CASUAL EN UN RESTAURANTE

¿'Cumbre'? Lewandowski y Xavi coincidieron en Ibiza

Publicación:30/06/2022 - 00:13h

Actualización:30/06/2022 - 09:25h

Xavi Hernández y Robert Lewandowski coincidieron el miércoles en el restaurante Lío de Ibiza. Ambos llegaron por separado y se desconoce si el míster y el delantero intercambiaron palabras, mientras el FC Barcelona hace esfuerzos por ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski sigue de vacaciones en Ibiza y el miércoles coincidió con Xavi Hernández en el restaurante Lío, un conocido lugar de esparcimiento de la ciudad de Mallorca. Según confirmó 'Jijantes', tanto el míster como el delantero se encontraban en mesas distintas con un grupo de amigos, por lo cual se desconoce, de momento, si llegaron a intercambiar palabras. Mientras tanto, la directiva del FC Barcelona sigue trabajando para poder ficharle.

El polaco lleva varios días en su casa de Calvià, la cual compró en 2021 por 3.5 millones de euros. El jugador de 33 años se ha dejado ver en compañía de su esposa, la campeona mundial de kárate Anna Lewandowska y mantiene la calma mientras las relaciones con su club, el Bayern Múnich, siguen totalmente rotas. Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić han conversado como Pini Zahavi, representante del '9', para intentar convencerle de renovar, pero el delantero insiste en marcharse al Barça.

En ese sentido, la directiva blaugrana ofrece, de momento, 40 millones de euros por el fichaje de 'Lewy', cuyo contrato culmina en junio de 2023. Sin embargo, el conjunto bávaro se ha plantado en 60 'kilos' y difícilmente bajará sus pretensiones económicas, según confirmó el diario alemán 'BILD' el pasado fin de semana. Para Xavi, la llegada del de Varsovia es clave para reforzar la plantilla, por lo cual es probable que hayan cruzado alguna palabra en su encuentro casual en Ibiza.

De momento, el club sigue sin poder cerrar fichajes por sus problemas financieros, parte de los cuales podrían comenzar a resolverse en breve con la venta del 10% de los derechos televisivos por los próximos 25 años al grupo inversor norteamericano Sixth Street. Este acuerdo dejará al Barça poco más de 200 millones de euros en caja, suficiente para cerrar el ejercicio de la temporada 2021-22 sin números rojos.

Lewandowski mantiene firme su postura y esperará al Barça

Mientras tanto, 'Lewy' se mantiene tranquilo y firme en su estrategia de esperar por la oferta del Barça. Citado por el Bayern para sumarse a la pretemporada el próximo 12 de julio, el delantero espera no tener que declararse en rebeldía y que, para esa fecha, ya esté resuelto su traspaso al conjunto blaugrana. En ese sentido, la directiva culé espera ofrecerle un contrato por dos temporadas con la opción de renovar por un año más y un salario anual cercano a los 12 'kilos' netos.

Además del Barça, el Paris Saint-Germain también podría entrar en la puja por el polaco, siempre y cuando se concrete la salida de Neymar Jr. en breve. De momento, esta opción parece inviable, ya que si bien el precio del brasileño sería accesible (50 'kilos') su ficha es demasiado elevada para la mayoría de los clubes europeos. Si el '10' se queda, será muy difícil que el PSG pueda pujar por Lewandowski, ya que no podría cumplir con el 'fair play' financiero de UEFA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído