Xavi Hernández durante el Elche vs Barça

XAVI APUESTA POR LA CANTERA

La curiosa cláusula pro-Masia que tendrá el nuevo contrato de Xavi con el Barça

Publicación:26/04/2023 - 09:37h

Actualización:26/04/2023 - 15:47h

Una nueva información sostiene que Xavi Hernández renovará con el Barça una vez consiga el título de Liga y además tendrá un detalle en su contrato que beneficiará a las categorías menores del club

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández puede dar un golpe definitivo a LaLiga este miércoles frente al Rayo Vallecano después de la catastrófica derrota del Real Madrid a manos del Girona (4-2). Los azulgrana se mantienen a 11 puntos de distancia y pueden aumentar aún más su ventaja de cara a las últimas 7 jornadas, teniendo en cuenta que le restan cuatro compromisos en el Spotify Camp Nou.

De concretarse el título liguero, la Junta Directiva pasará a renovar al técnico hasta 2026 por su gran gestión dentro del equipo, cumpliendo cada uno de los objetivos que se ha propuesto en sus dos primeras campañas en el banquillo: clasificarse para la Liga de Campeones 2022/23 y hacerse con el torneo doméstico. Sin embargo, su ampliación de contrato tendrá detalles muy curiosos que beneficiarán a la institución a mediano y largo plazo.

La cláusula del nuevo contrato de Xavi

Y es que según detalla el portal web 'Carpetas Blaugrana', Xavi contará con diferentes cláusulas en su nuevo acuerdo que serán en base a objetivos y por la promoción del talento de La Masia. Tanto él como el Barça estarán comprometidos a subir al menos dos futbolistas del filial al primer equipo en cada una de las tres temporadas que estipula su extensión contractual.

Ahora, teniendo en cuenta que Alejandro Balde todavía no ha sido renovado ni registrado —dejando de lado la situación de Gavi—, se estima que al menos cinco nuevos jugadores estén a disposición del míster provenientes de la cantera, a razón de dos en la 2023/24, dos en la 2024/25 y dos más en la 2025/26, finalizando justo antes del Mundial de México/Estados Unidos/Canadá 2026.

La Champions será objetivo principal 

Así las cosas, la nueva etapa de Xavi en el Barcelona contará con nuevos protagonistas y serán nombres como Chadi Riad y Lamine Yamal los que tendrán que dar un paso al frente dentro del primer equipo. El objetivo de LaLiga está muy cerca y todo apunta a que la próxima campaña será la Champions la prioridad absoluta tras casi 10 años de ausencia en las vitrinas de la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído