Bruno Guimaraes, jugador del Newcastle United

LIVERPOOL Y PSG TAMBIÉN LE SIGUEN DE CERCA

¿De 'pesca' en la Premier? El Barça se interesa en el fichaje de Bruno Guimaraes

Publicación:11/05/2023 - 10:03h

Actualización:11/05/2023 - 14:09h

Una nueva información asegura que el Barça estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Bruno Guimaraes para reforzar su medular ante la salida de Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue evaluando el mercado para reforzarse lo mejor posible de cara al futuro. Pese a que Mateu Alemany dejará los despachos para unirse al Aston Villa en verano, lo cierto es que cerrará todas las carpetas que tiene abiertas en materia de fichajes. Los azulgrana necesitan vender para cumplir con el Fair Play financiero y también hacer incorporaciones que cumplan con los requisitos de Xavi Hernández.

La salida de Sergio Busquets será una baja muy importante para la medular y el club necesitará reforzar la posición con futbolistas que den garantías y que tengan experiencia a nivel europeo. Si bien Ilkay Gündogan y Sofyan Amrabat son los dos pivotes que gustan a la dirección deportiva para este mercado estival, también hay un nuevo nombre que ha entrado en la órbita culé para el 2024.

El Barça, atento al futuro de Bruno Guimaraes

Y es que según apunta el diario 'AS', el Barça está muy interesado en hacerse con los servicios de Bruno Guimaraes, el centrocampista del Newcastle United. A sus 25 años, está haciendo una gran temporada en Inglaterra y es uno de los jugadores más sólidos dentro del esquema de Eddie Howe, disputando 36 compromisos para un total de 2.862' minutos de juego.

Además, ha visto puerta en cuatro oportunidades y ha repartido cinco pases de gol a sus compañeros. Tiene un contrato vigente hasta 2026 pero las 'urracas' están por la labor de renovarle, ya que le consideran una pieza clave dentro de su proyecto deportivo. De hecho, el Barcelona solo estaría dispuesto a entrar de lleno en su traspaso la próxima campaña siempre y cuando otro club no logre llevárselo en verano.

Liverpool y PSG están tras sus pasos

Su valor de mercado oscila los 60 millones de euros pero en el St. James' Park no le dejarán ir por menos de 100 'kilos'. El Paris Saint-Germain ve con buenos ojos su incorporación debido a que llevarán a cabo una nueva reconstrucción de la plantilla, mientras que el Liverpool hará una oferta en las próximas semanas ante el interés del Real Madrid en Jude Bellingham. Habrá que ver qué sucede pero los catalanes se mantienen muy atentos al futuro del mediocentro brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído