Busquets, homenajeado tras sus 700 partidos con el Barça

PUYOL TAMBIÉN HA ALABADO AL '5' AZULGRANA

Messi, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Laporta… Las reacciones al adiós de Busquets

Publicación:10/05/2023 - 19:38h

Actualización:11/05/2023 - 10:04h

Desde que el FC Barcelona confirmó la salida de Busquets de la entidad, no han parado de llegar los mensajes de reconocimiento al capitán azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Tras confirmarse la salida de Sergio Busquets del FC Barcelona a final de esta temporada, no han tardado en aparecer los distintos mensajes de reconocimiento para el capitán azulgrana tras 15 años de éxitos y buen fútbol dentro del equipo azulgrana. Uno muy esperado ha sido el de Leo Messi, con quien se esperaba que se pudiera reencontrar este verano.

El argentino queda libre y no renovará con el PSG, aunque ambos tendrán que esperar para volver a jugar juntos, salvo algún movimiento con dirección a Arabia Saudí. Dejando aquello de lado por un momento, Leo quiso reconocer a Busi desde su cuenta oficial de Instagram, donde destacó que "en la cancha siempre con el 5 pero en realidad como jugador y como persona sos un 10, Busi". 

Un mensaje cargado de cariño

"Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y siempre, tanto a vos como a toda tu familia. Gracias por lo de adentro y por lo de afuera de la cancha, fueron tantos los momentos que pasamos juntos, muchos buenos y algunos también complicados... Quedarán para siempre! abrazo grande @5sergiob". Así finalizó Messi su reconocimiento a Busquets, a quien no han parado de llegarle comentarios de afecto y reconocimiento, sobre todo desde el propio Barça.

Así ha sucedido con el presidente culé, Joan Laporta, quien para Barça TV destacó que "es una persona ejemplar, un jugador excepcional que viene de La Masia. Es el tercer jugador con más partidos de la historia, más de 700. Lleva 15 años defendiendo los colores del Barça, defendiendo nuestro escudo y es uno de esos jugadores del equipo del sextete", comentó el máximo mandatario del Barça.

Muchos nombres importantes se han rendido frente al pivote

Otro mensaje muy importante y cargado de emoción ha sido el que dejó Jordi Alba para el aún capitán catalán, acompañado además de varias fotografías juntos durante los casi 10 años que han compartido en el primer equipo. "Amigo, después de tantas vivencias juntos, ¿qué puedo decirte que no sepas? Te marchas de tu casa dejando una huella imborrable en la historia del Barça. Más de 700 partidos y parte fundamental de tantos títulos y noches de gloria que todos los culers recordaremos siempre", escribió Jordi Alba para elogiar la carrera de Busquets.

Junto a Alba y Laporta, también han aparecido los reconocimientos de Andrés Iniesta y Frenkie de Jong. Primero, el excompañero de Busi felicitó desde su cuenta de Twitter al mediocentro por su trayectoria y por ser "leyenda y espejo de nuestro club". "Más que un honor para mi compartir tantos momentos juntos! Te deseo lo mejor en lo próximo!", expresó el campeón del mundo con España.

En el caso del neerlandés, quien podría ser el reemplazo de Busquets la próxima temporada, quiso alabar a su aún compañero, dejando unos emoticonos de aplausos en la publicación de despedida del propio Busi. Por su parte, Carles Puyol dejó un "Gracias por todo, Busi". "Ha sido una suerte tenerte al lado (no eres consciente de la tranquilidad que me daba saber que estabas delante). Te deseo lo mejor", finalizó el excapitán culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído