Deco durante un acto con el Barça

EL BARÇA HIZO CINCO FICHAJES ESTE MERCADO

Deco confirma la razón por la que los culés deben estar agradecidos a los nuevos fichajes

Publicación:4/09/2023 - 09:17h

Actualización:4/09/2023 - 14:13h

El FC Barcelona ha cumplido con un mercado más que positivo después de invertir menos de 5 millones de euros en concepto de traspasos y para ello también ha sido vital que cada uno de los jugadores hiciera su mayor esfuerzo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se llevó un importante triunfo este domingo en el campo del Osasuna para cerrar las primeras cuatro jornadas de Liga habiendo dejado escapar sólo dos puntos, tras el empate inicial al Getafe sin goles. Además, también el choque ante los rojillos representó el primer encuentro de los culés después de que el mercado de verano haya cerrado, por lo que la plantilla azulgrana quedó 100% cerrada.

Los dos último en aterrizar en la Ciudad Condal han sido Joao Félix y el también portugués Cancelo, siendo dos operaciones de cesión simple, es decir sin opción de compra. Para que ambos futbolistas lusos pudieran vestirse con la camiseta del Barça, así como sucedió con los otros tres fichajes del club, Gündogan; Iñigo y Oriol Romeu, los jugadores tuvieron que acceder a rebajar sus pretensiones salariales debido a la complicada situación económica que vive la entidad. 

Los nuevos culés, comprometidos con el Barça

Precisamente a esto se refirió Deco al culminar el partido en El Sadar, ahora ya oficialmente como el nuevo director deportivo del equipo catalán. El exfutbolista confesó que "ha sido un mercado difícil" y agradeció el papel de los futbolistas, explicando que "los jugadores tenían ganas de venir y entienden el rol, que necesitamos su ayuda y lo hicieron. Joao Cancelo y Félix siguen este ejemplo, también nuestro capitán, Ter Stegen, que ha renovado, ayudando en Fair Play, y dando estabilidad. Es importante jugadores con este espíritu, gracias su esfuerzo han llegado los fichajes", sentenció. 

Ya más específicamente sobre Cancelo, quien tuvo un papel positivo en la victoria ante Osasuna, Deco mencionó que "tiene mucha experiencia, es un jugador maduro y que conoce los momentos de los partidos", valoró. El nuevo directivo del Barça igualmente añadió que "es un jugador aporta competividad, calidad, siempre jugamos con Araujo, Koundé y necesitábamos tener un jugador de esta posición", zanjó.

Deco no ha dudado en mostrar su agradecimiento con Cancelo

Deco, quien ahora asume un papel conjunto entre lo que realizaban Jordi Cruyff y Mateu Alemany, ya había declarado en la presentación del lateral que "si el jugador no hubiese hecho este esfuerzo no habría venido. Lo hemos intentado todo y aquí está", destacó. El defensor luso ha aceptado una rebaja substancial en su salario para fichar por el Barça, algo que era indispensable para que todo se hiciese realidad.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos