Deco, ex jugador del FC Barcelona

OCURRIÓ DURANTE EL MADRID-CITY

Deco se reunió con el Barça para acercar posturas de cara al mercado veraniego

Publicación:10/05/2023 - 15:23h

Actualización:10/05/2023 - 15:56h

Una nueva información asegura que Deco de Souza se ha reunido con Joan Laporta para planificar todo lo referente al nuevo cargo que ocuparía en las oficinas del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está planificando toda su hoja de ruta en materia institucional tras la salida de Mateu Alemany como director de fútbol. El ejecutivo cumplirá con sus funciones hasta el 30 de junio pero se ha comprometido a cerrar todas las carpetas que hay abiertas de cara al mercado veraniego. Sin embargo, en el seno del club ya están trabajando en su sucesor para la próxima temporada.

Si bien han sonado varios nombres, lo cierto es que sería Deco de Souza el que mejor estaría posicionado. De hecho, y según apunta 'El Partidazo' de 'COPE', el portugués se habría reunido este miércoles con varios dirigentes del club para acercar posturas sobre de todos los flecos pendientes para sellar su contratación.

Deco se reunió con el Barça

Joan Laporta, Rafa Yuste y Enric Masip se habrían puesto en contacto personalmente con Deco mientras transcurría el partido de ida de 'semis' de Liga de Campeones entre Real Madrid y Manchester City. En la 'cumbre' se trataron varios temas de interés y se destacó que las riendas de la dirección deportiva no serán un hueso fácil de roer, ya que el ajustado Fair Play financiero obligará al club a tener que salir de varios referentes dentro del primer equipo.

Además de todos los detalles sobre la propuesta económica que ofrecen los catalanes, también está a la expectativa si el exfutbolista podrá trabajar en sintonía con Jordi Cruyff en los despachos. La situación de Raphinha también está a la expectativa porque el luso es su representante y tiene sobre la mesa una oferta muy importante del Newcastle. Una que el Barcelona querría que el atacante acepte.

Tendrá que dejar su agencia de representación

Así las cosas, Deco tendrá muchas cosas que analizar antes de dar el "sí" definitivo para hacerse cargo de la dirección deportiva. Es más, uno de los factores más importantes es su vinculación con 'D20 Sports', su agencia de representación que resulta incompatible con el cargo que le ofrecen los culés. Habrá que ver en los próximos días cuál será su decisión y si acepta o no dejar de lado su trabajo como mánager deportivo para recalar en el Spotify Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído