Vitor Roque en un partido de Copa Libertadores con Athletico Paranaense

AL BARÇA SE LE COMPLICA EL FICHAJE

El desorbitado precio que le ha puesto el Athletico Paranaense a Vitor Roque

Publicación:14/02/2023 - 22:58h

Actualización:15/02/2023 - 09:03h

Athletico Paranaense no está dispuesto a negociar a la baja por Vitor Roque. En principio, el FC Barcelona estimaba que el '9' podría salir por un monto cercano a los 30 'kilos', pero el conjunto 'rojinegro' aspira al doble para traspasarle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene bastante complicado el panorama para cerrar el fichaje de Vitor Roque. Además del interés de varios 'grandes' de Inglaterra, con el Arsenal a la cabeza en la puja, el conjunto blaugrana ya recibió un "no" a su primera oferta (25 millones de euros). En ese sentido, el periodista Fabrizio Romano asegura que el entorno del jugador ya ha fijado un precio de mutuo acuerdo con su club, el cual rondaría los 60 'kilos'.

Para el Barça, esta suma sería imposible de costear este año, debido a los problemas con el 'fair play' financiero de LaLiga. La plantilla culé necesita liberar alrededor de 200 millones en masa salarial y, si bien el sueldo del '9' no sería tan alto, sí lo sería su traspaso, el cual incluiría también bonificaciones y primas para sus agentes aún no desveladas. Al respecto, el brasileño André Cury, ex asesor blaugrana, dejó claro que el Athletico no bajará sus aspiraciones por el jugador de 17 años.

"Conseguimos más o menos un valor de 25 millones de euros, y enseguida lo rechazamos, porque entiendo que el jugador tiene un valor superior a ese, incluso porque algunos jugadores se vendieron en Brasil por 20 millones de euros", explicó Cury. Mientras la aifición culé conoce detalles de cómo Rodrygo Goes descartó llegar a Catalunya para fichar por el Real Madrid, la directiva del Barça comienza a temer por un nuevo fichaje fallido en cuanto a 'joyas' brasileñas se refiere.

El Arsenal también sigue muy pendiente de las negociaciones por Roque, a quien consideran un complemento perfecto para una delantera en la que ya está Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli. Los 'gunners' no quieren dejar escapar al que muchos han denominado como 'el nuevo Luis Suárez' y pronto podrían presentar una oferta que se acerque a las pretensiones del Paranaense, apostando por el poderío económico que suele caracterizar a los clubes ingleses.

Paranaense no tiene apuro en vender a Vitor Roque

Para el Athletico, este puede ser el año de la explosión definitiva de su '9' estelar, por lo que vender a su 'joya' no representa una urgencia inmediata. El jugador de 17 años alcanzará la mayoría de edad el próximo 28 de febrero y ya sabe lo que es disputar una final de Copa Libertadores, por lo que la temporada 2023 apunta a ser clave para su consolidación como profesional. El de Timoteo ya ganó el Sudamericano Sub-20 con Brasil, siendo 'pichichi' junto a Andrey Santos con 6 tantos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído