El FC Barcelona oficializó por fin el fichaje de delantero neerlandés, de 27 años de edad, Memphis Depay, quien en las últimas cuatro temporadas y media militó en el Olympique de Lyon, de Francia. Se trata del más reciente movimiento de la directiva de la entidad azulgrana encabezada por su presidente, Joan Laporta, en la construcción de un equipo competitivo de primer nivel que no solo sirva para ganar títulos en las próximas temporadas, también, para amarrar al argentino Leo Messi, quien todavía discute con el conjunto su renovación. 

De acuerdo a información avanzada por Mundo Deportivo, el jugador que significaba una de las máximas peticiones del también míster neerlandés y entrenador del Barça, Ronald Koeman, llega libre procedente de la Ligue 1 y su cláusula de rescisión sería de unos 500 millones de euros. Además, se señala como punto clave para su llegada la decisión de Laporta de apostar por la continuidad del exseleccionador de los Países Bajos en los banquillos. 

Depay arribará a la Ciudad Condal luego de marcar 20 dianas y aportar 12 asistencias en la Ligue 1 con el Lyon, y además ya se estrenó como goleador en la presente Eurocopa 2020, competición que se desarrolla este año debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Tras el término de los compromisos de los Países Bajos en la competición continental, se espera que el delantero sea presentado lo más rápido posible por el FC Barcelona.  

Según lo apuntado por fuentes ligadas al equipo, Depay firmará su contrato con el Barça hasta junio de 2023 aunque el club pretendía que el delantero quedará ligado por un total tres temporadas, pero pese a esto último, la felicidad es máxima, ya que el jugador ha cumplido con su palabra y no dejó plantado a Laporta como lo hizo su compañero de selección Georginio Wijnaldum, quien acabó recalando al París Saint-Germain (PSG).  

Rechazó a grandes clubes 

Como es evidente, el atacante no ha seguido los pasos de su compatriota y ha rechazado ofertas económicas mucho más sustanciosas ofrecidas por otros equipos, incluyendo al PSG. Se habla de que se negó a vincularse con la Juventus y al campeón de la Serie A, Inter de Milán. Depay ya fue reconocido por los médicos del FC Barcelona y ya los Países Bajos se instalaron en los octavos de final de la Euro (27/06), por lo que todavía se tendrá que esperar al menos una semana más para tener más clara la fecha posible de su presentación.