Ousmane Dembélé y Neymar Jr, de izquierda a derecha

SI NEYMAR VIENE, DEMBÉLÉ PUEDE SALIR

División en la afición del Barça: unos prefieren a Dembélé y otros a Neymar Jr

Publicación:14/07/2019 - 08:30h

Actualización:14/07/2019 - 09:09h

Si bien es cierto que la posible vuelta de Neymar Jr ilusiona a un amplio sector del barcelonismo, hay un porcentaje muy destacado de la afición que no desea que la hipotética llegada del brasileño suponga la salida de Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Neymar Jr por el FC Barcelona no está nada claro, como tampoco lo está la futura reacción del barcelonismo en el caso de que se produjera. Desde 'FCBN' hemos lanzado una encuesta, en las últimas horas, preguntando a nuestros lectores si aceptarían la vuelta de Neymar al conjunto culé en el caso de que supusiera, sí o sí, la despedida de Ousmane Dembélé.

Pues bien, en la encuesta ha quedado patente que la afición del Barça está dividida. Un 50% de los votantes sí aceptaría el regreso de Neymar, al creer que se trata de una estrella consolidada que puede dar más juego que Ousmane Dembélé y ofrecer al Barcelona más cosas positivas. En cambio, un 47% opina que no se debería fomentar el regreso de Neymar Jr, porque Ousmane Dembélé "tiene más potencial".

Cabe recordar que el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya aseguró hasta en dos ocasiones que él prefiere a Dembélé antes que a Neymar, puesto que le parece mejor futbolista que el brasileño. Resultaría paradójico y poco entendible, pues, que el Barça se desprendiera del jugador francés para fomentar el regreso del brasileño al Camp Nou.

Bartomeu sabe que un amplio sector de la afición barcelonista no lo consentiría, y por eso estaría intentando incluir en la posible 'Operación Retorno' de Neymar Jr a otro jugador como es Philippe Coutinho, una estrella destacada con la que se buscaría reducir al máximo el coste económico de la vuelta de su compatriota al Camp Nou. A Coutinho podría acompañarle algún otro jugador culé, como Umtiti, Semedo o Malcom.

Dembélé sería el primer cambio de los 'cuatro fantásticos'

Si se produjese el trueque, por tanto, todo parece indicar que Ousmane Dembélé seguiría en la plantilla culé pese a no tener los minutos asegurados con regularidad, al tener que competir nada menos que con Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Neymar Jr. A su favor jugaría el hecho de que posiblemente el Barça cambiaría el esquema táctico y pasaría a jugar en la alineación con los 'cuatro fantásticos'.

Eso permitiría a Dembélé ser el primer cambio en cada partido, o bien ser el elegido para relevar a cualquiera de los cuatro atacantes por lesión, fatiga u otras razones. De momento, eso sí, todo son conjeturas y lo único claro es que Griezmann ya es del Barça, y Neymar Jr todavía no. En cuanto a Dembélé, desde el Barça lo siguen teniendo claro pese a los rumores: tiene asegurada la continuidad en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído