Erling Haaland celebra uno de sus goles

DENTRO Y FUERA DEL CAMPO

La doble victoria que celebraría el Barça con el fichaje de Haaland

Publicación:29/03/2021 - 16:30h

Actualización:29/03/2021 - 16:30h

La llegada de Erling Haaland puede certificar el comienzo de un 'nuevo Barça', pero los culés celebrarían mucho más que eso si termina recalando en el Camp No

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es el gran objetivo del FC Barcelona y media Europa de cara a la próxima temporada. El delantero noruego se ha convertido en una de las estrellas del fútbol actual y uno de los dos jugadores llamados a convertirse la generación de relevo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la 'guerra' por convertirse el mejor futbolista del mundo.

Lo cierto es que su destreza táctica, poderío físico, velocidad y 'frialdad' al momento de definir sus acciones lo han convertido en una estrella a sus 20 años y la gran promesa del fútbol mundial, por lo que el Barça ya ha movido sus primeras fichas para tantear su llegada al Camp Nou en el verano. De conseguir finalmente su traspaso, sería una doble victoria para el equipo de la Ciudad Condal.

Comenzando con que Haaland puede ser el nuevo líder de la ofensiva blaugrana cuando Leo Messi ya no esté en el equipo. Es un jugador que ya ha demostrado que puede encajar en cualquier equipo y el Barça no será la excepción. Su gran despliegue y calidad, plantándose como un 'killer' dentro del área, lo han convertido en el jugador ideal para el futuro, considerando, además, que el conjunto culé necesita un delantero de sus características para llenar el vacío que dejó Luis Suárez, pero sobre todo para cuando 'La Pulga' se retire. 

A su vez, de conseguir la firma del jugador del Borussia Dortmund, Joan Laporta estaría consiguiendo su primera victoria ante el Real Madrid de Florentino Pérez, en su segunda etapa como presidente del FC Barcelona. No es un secreto que la 'guerra' entre blaugrana y madridistas va mucho más allá del terreno de juego y que, el que consiga a Haaland, estaría dando un gran golpe sobre la mesa y adelantándose a su eterno rival.

El precio de venta de Haaland

Hace unos días, 'ESPN' había explicado que el Borussia Dortmund había tasado a Erling Haaland en unos 180 millones de euros, una cifra que, en estos momentos, es inasumible tanto para el Barça como el Real Madrid por la complicada situación financiera que viven ambos clubes en medio de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, en el Barça se mantienen positivos y optimistas con respecto al fichaje del ex del RB Salzburg. Para conseguir su traspaso, será clave que el cuadro azulgrana haga caja en esta ventana de transferencia y se 'deshaga' de jugadores que no han demostrado estar al nivel del club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído