De Jong calienta con el Barça

ESPERAN OBTENER 80 'KILOS'

Los dos fichajes que quiere hacer el Barça con el dinero ingresado por De Jong

Publicación:10/06/2022 - 21:05h

Actualización:10/06/2022 - 21:05h

Raphinha y Ruben Neves serían los objetivos del Barcelona una vez que se concrete la venta de Frenkie De Jong. De momento, el neerlandés y el club esperan una propuesta mejor a la primera que ha presentado el United

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las mayores bazas del FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes es la venta de Frenkie De Jong. El neerlandés tendría como destino el Manchester United, donde el actual entrenador, Erik Ten Hag, desea contar con él nuevamente tras una temporada brillante en el Ajax donde el equipo de Ámsterdam alcanzó las semifinales. Ahora, jugaría un rol importante en la reestructuración de los 'red devils'.

Tras negarse en un principio dado su deseo de seguir siendo culé, De Jong se estaría mostrando más dispuesto a un posible traspaso. Con él, la entidad catalana podría percibir al menos 80 millones de euros, con los que haría caja para encarar nuevos fichajes durante la ventana estival. Si bien los de Old Trafford están en la 'pole' por su fichaje, también hay otros interesados.

Una vez que el dinero esté en las arcas del equipo azulgrana, comenzarían dos operaciones claves para cumplir con las peticiones de Xavi Hernández, que ya tendría nombre: Raphinha y Ruben Neves. De acuerdo con 'Transfermarkt', el delantero brasileño tiene un valor de mercado de 45 millones de euros, en tanto que el del centrocampista portugues oscila alrededor de los 40 'kilos'.

De Jong, a la espera de mejores ofertas

El Bayern de Múnich, el Manchester City y el Paris Saint-Germain ya mostraron su interés por el neerlandés cuando aún militaba en el Ajax y estarían preguntando sobre las exigencias del Barcelona para dejarle marchar. Entretanto, el centrocampista tendría la intención de conocer los detalles de cada propuesta en términos deportivos que, sumados a la participación en la Champions, tendrían un valor agregado con respecto a la oferta del United.

Hasta el momento, los 'red devils' son los únicos que han puesto una oferta sobre la mesa: 60 millones de euros y 20 en variables. No obstante, esta propuesta no termina de convencer a la directiva azulgrana, que requiere de un mínimo de 80 'kilos', lo que a su vez solo les permitiría pagar una diferencia de cinco millones en caso de que tanto el Leeds como el Wolverhampton acepten vender a Raphinha y Neves por 45 y 40 millones, respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído