Mason Greenwood en el duelo entre el Getafe CF contra el Cádiz CF en LaLiga

¿APOSTARÁ EL BARÇA POR FICHAR A GREENWOOD?

Las dudas del Manchester United afectan el posible interés del Barça en Mason Greenwood

Publicación:13/04/2024 - 16:00h

Actualización:13/04/2024 - 16:01h

El Manchester United parece estar indeciso sobre qué hacer con Mason Greenwood: venderlo, cederlo o mantenerlo en el equipo. Esto podría complicar las opciones del FC Barcelona de fichar al jugador, ya que se había mostrado cierto interés en él en las últimas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Mason Greenwood ha resonado con fuerza en la Ciudad Condal debido a que el FC Barcelona podría estar interesado en fichar al joven extremo izquierdo inglés. El de Bradford ya ha mostrado su valía en LaLiga coronando una temporada interesante con el Getafe CF (ocho anotaciones y cinco asistencias en 28 compromisos) y se considera una opción de refuerzo joven, con mucho potencial y 'low cost'.

No obstante, aunque parecía un escenario ideal, la realidad es que el Barça se enfrentará a una dura competencia si intenta adicionar a su plantilla al talentoso jugador del Manchester United. Se ha informado recientemente que clubes de primer nivel como el Atlético de Madrid y la Juventus también están interesados en él. Igualmente, el precio de Greenwood podría ser más alto de lo esperado, a pesar de que su valor de mercado actualmente es de alrededor de 15 M€ según 'Transfermarkt'. El elenco mancuniano, el actual propietario de su ficha, podría estar pidiendo una cifra en torno a los 40-60 M€ debido a su reciente desempeño en LaLiga y su innegable potencial.

El Manchester United aún no parece tener claro que hará con Greenwood

Sin embargo, este caso podría tomar un giro inesperado. Aunque parecía que los días de Mason Greenwood en la escuadra 'Red Devil' estaban contados, recientemente se informó en 'ESPN' que el club tiene serias dudas sobre qué decisión tomar con respecto a su futuro. El Manchester United se está preparando para un verano agitado en el mercado, ya que se espera una reestructuración del proyecto deportivo liderada por Sir Jim Rattcliffe, quien adquirió un 25% de las acciones de la institución en febrero a través del grupo INEOS.

En cuanto al futuro del polivalente delantero inglés, se están evaluando tres escenarios posibles en el conjunto que hace vida en Old Trafford: mantenerlo en el equipo, cederlo nuevamente a otro club o venderlo de forma definitiva. "Su futuro es tan incierto como lo era hace 12 meses", según la fuente citada.

El Manchester United deberá tomar una decisión sobre Mason Greenwood a partir del 30 de junio, cuando regrese de su cesión en el Getafe CF. Tendrán que considerar si lo conservan a pesar de las preocupaciones iniciales sobre su reputación debido a las acusaciones en su contra, de las cuales fue absuelto. Hay que destacar que el ambidiestro tiene contrato con el club hasta 2025. La opción de venderlo al mejor postor también está sobre la mesa.

¿Apostará el cuadro azulgrana por la incorporación del inglés en verano?

En cuanto a las negociaciones con el FC Barcelona, en el pasado hubo contactos entre personalidades del club catalán, como Deco (director deportivo del elenco azulgrana), y representantes del Manchester United, incluido John Murtough (director deportivo del cuadro mancuniano). Aunque no se revelaron los nombres de los jugadores discutidos, se rumoreó que el Greenwood pudo haber sido uno de ellos. No obstante, dado el inminente adiós de Murtough como director deportivo de los 'Red Devils', es posible que el panorama haya cambiado. Si el Barça desea fichar al extremo inglés, es probable que deba entablar una nueva conversación, donde quizás no pasaría a ser ni descartable un acuerdo de préstamo. Todo dependerá de las condiciones del mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído