Arthur, intentando interceptar un balón con Gremio en un partido

ARTHUR INTERESA AL BARCELONA

El Barça aún no ha negociado directamente el fichaje de Arthur

Publicación:10/12/2017 - 16:38h

Actualización:10/12/2017 - 22:11h

Más allá del interés del FC Barcelona en hacerse en un futuro con el fichaje de Arthur, desde un sector de la prensa catalana aseguran que el conjunto azulgrana no habría negociado aún directamente con Gremio la incorporación del futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

Las informaciones que relacionan a Arthur con el FC Barcelona no dejan de aparecer después de la famosa fotografía del centrocampista brasileño con la camiseta del Barça, realizada durante el viaje de Robert Fernández a Brasil para conocerle personalmente y hablar tanto con él como con su entorno directo sobre la posibilidad de jugar algún día en el FC Barcelona.

Más allá del interés del Barça en monitorizar sus actuaciones y en tenerle 'controlado', desde 'MD' aseguran que el FC Barcelona todavía no habría efectuado ningún movimiento para negociar directamente con Gremio el fichaje del joven futbolista, seguramente al estar pendiente la secretaría técnica azulgrana de lo que acabará sucediendo con Philippe Coutinho.

A nadie se le escapa que Arthur, recientemente escogido MVP de la Copa Libertadores y mejor centrocampista de la liga brasileña, está entre las pretensiones de futuro del FC Barcelona, al igual que otros jugadores como Goretzka pero en un nivel más prioritario.

El Barça realizó la semana pasada un claro acercamiento con el encuentro entre el entorno de Arthur con Robert Fernández y el hombre fuerte de la dirección deportiva del Barça en Sudamérica, André Cury, con la voluntad de conocer una predisposición del jugador a fichar por el FC Barcelona que está más que demostrada en los últimos días.

El Barça debe pensar qué hacer

A sus 21 años, tiene una gran progresión y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero el FC Barcelona estaría esperando a ver qué sucede con Coutinho antes de luchar por su fichaje. Si llegara Coutinho, y con Paulinho en la plantilla, al Barcelona tan sólo le quedaría una plaza de extracomunitario disponible, que en principio estaría reservada para Yerry Mina. En el club azulgrana, por lo tanto, todavía hay que pensar detenidamente los próximos movimientos en el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído